Cual de las claves tiene falsedad

¿Qué orbital atómico no existe según la teoría atómica moderna?

A)2d

B)3s

C)4p

D)5f

E)6d

1 respuesta

Respuesta

La a es la incorrecta.

La verdad no entiendo porque desearía que lo explicaras

Claro, no hay problema. Voy a decir todo a grandes rasgos porque 1) el tema es muy complicado, y 2) no estoy en la capacidad de explicarte todo al 100%, lo que voy a decir es lo que se, y lo que creo que puedes llegar a entender.

Los orbitales atómicos son las regiones donde se pueden mover los electrones. Los números que ves son los niveles de energía, se supone que los electrones se encontrarán en un orbital de forma que su energía sea la más baja posible, aunque no siempre ocurre que la energía de los orbitales coincide con los niveles (por ejemplo el 3d tiene más energía que el 4s) . La letra por cierto representa básicamente la forma del orbital.

Cada orbital puede tener dos electrones, pero en cada subnivel puede haber 1 orbitales tipo s, 3 tipo p, 5 tipo d y 7 tipo f (El primer nivel posee 1 tipo s, el segundo nivel 1 tipo s y 3 tipo p, el tercero, 1 tipo s, 3 tipo p y 5 tipo d, etc)

Las diagonales que ves representan lo que te decía de los niveles de energía cuando mencioné que, aunque no siempre ocurre que la energía de los orbitales coincide con los niveles (por ejemplo el 3d tiene más energía que el 4s)