¿Puedo comenzar a tener síndrome de abstinencia a isrs (paroxetina) después de 1 mes y medio?

Hace un mes y medio me tomé la última dosis de paroxetina en el proceso de dejarla. Tomaba 30 mg durante por lo menos 10 o 12 años, el psiquiatra me dijo en su día que las tomara prácticamente de por vida, cosa que no entiendo. Al llevar tantos años con ellas y pensando que no se que hago tomándola, fui a otro psiquiatra el Cual me ha dicho que es una locura el montón de años que llevo, por lo que lentamente, durante un mes y algo hemos ifo bajando la dosis hasta que las he dejado. El caso que este primer mes sin ellas, la verdad que genial, pero llevo dos semanas que no puedo más. Sofocos brutales, mareos, estrés, irritabilidad, agresividad, falta de concentración, insomnio, vamos de todo. ¿Es posible que sea un efecto secundario al dejarlas? ¿Cómo es posible que me vengan tan tarde estos efectos y que debo hacer? ¿Se pasarán si aguanto?

1 Respuesta

Respuesta

Vuelve al médico y con carácter preferente... como no es común tratamientos tan prolongados y tu psiquiatra no te conoce, no tenemos ninguna variable de la cual fiarnos... solo un consejo:si ves que estas mal vuélvelas a tomar

Muchas gracias por la respuesta, a ver si me ven pronto y lo soluciono, o si mientras tanto se me pasa estos efectos, gracias Irene.

Si alguien sabe, me sigue interesando saber, si es normal que estos efectos secundarios me vengan tan tarde, en lugar de a los pocos días de dejar el tratamiento, gracias

Perdón no pretendo monopolizar respuestas, sé que otros expertos estarán interesados en darte su opinión, tal vez, más válida que la mía... pero tenías una dosis muy alta, yo econtré esto en Wikipedia, no me voy a atribuir méritos, yo no soy médico, pero explica lo que te ocurre,... dice que este síndrome de abstinencia de las ISRS, puede ocurrir meses o hasta años DESPUÉS DE dejarlas. Consulta a tu médico amiga, de verdad, si tenías el tratamiento es porque es CRÓNICO, y es PREVINIENDO que vuelvas a caer en depresión, seguramente estos 10 años has estado asintomática y viviendo una vida normal... no lo pierdas, te dejo el link https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_discontinuaci%C3%B3n_de_ISRS