¿Cómo conseguir no estar en silencio en una conversación?

Veréis, hace medio año salgo con una chica que me saca 4 años, y se junta con amig@s que tienen su misma edad o la superan. Suelen hablar de bastantes temas de los que yo no suelo hablar y no sé mojarme y hablar al igual que ell@s, no me considero una persona parada al tener que charlotear, pero me es difícil hacerlo de temas de los que no suelo hablar, y tampoco quiero parecer alguien que no se interesa por lo que se habla o que soy un ignorante, tengo miedo a eso, lo último que quiero es decir algo y que me tomen por un crío. Aclaro que yo tengo 23 años y ella 27, sus amig@s puede llegar a más de 30 años, sí hay de cosas que me es fácil decir u opinar cualquier cosa, pero muchas veces no pasa eso y me siento muy mal, tanto por mí como para mi novia. ¿Habéis estado en alguna situación parecida? ¿Cómo la solventasteis?

3 Respuestas

Respuesta

Primero, la diferencia de edad, no es tanta, segundo, si es tan diferente los temas que hablan, que no podes participar, puede que sea que hablan de cosas que no te interesen. Un ejemplo algo drástico, a alguien que no le gusta el fútbol, lo mejor, es que no vaya a un café a charlar sobre el ultimo partido, y seguro que no lo hará, lo mismo si son gente que hablan solo de arte, o cine, y a vos no te gusta el tema, y te gusta otra cosa, algo te tiene que interesar, no puedes forzarte a que te guste lo que le gusta a otros, seria una mala copia, tienes que ser como eres, hablar de lo que te gusta, trata de entenderte, entender cual fuerte el tu interés en esa chica y la de ella hacia vos, para arreglar la situación de los amigos y posibles amigos tuyos. Probaste, si tienes amigos que le interesen temas que te gustan a vos, ¿una charla con tu novia a ver que pasa? Sds.

Respuesta

Antes se decía LEE culturizate, ahora sigue valiendo la frase, o sea tener conocimiento de varios temas, algunos serán más de tu interés otros menos, pero incluso de los que no te gusten, puedes argumentar en contra, habla en tono tranquilo y firme... así incluso puedes decir un disparate y creen que es un chiste tuyo, en fin.. ten temas de conversación, de conocimiento común, eso NUNCA está de más. Un abrxo. Irene

Respuesta

Las personas muy jóvenes como tú, generalmente hablan menos que lo que lo hacen más adelante. Y ese no interesarse por ciertos temas, también aporta algo; no cabe duda.

No debes intentar imitar a nadie, sino que lo que te recomiendo es rectitud de intención; no guiarte por quedar bien lucido, sino que guiarte por hacer el bien de verdad. No está mal que quieras dejar a tu novia en buen lugar, pero esto siempre en su orden, es decir, siempre guiado hacia el bien, y supeditado a él; no quedándose todo en meras apariencias, como último objetivo.

Te recomiendo no vivir para ti mismo, sino que encaminar tu vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas; ayudando a tu novia y a tus amigos, y a los demás, a lo mismo.

Todo por supuesto que estando en gracia de Dios.