Dudas estufa de Pellets

Tengo un chalet y quiero instalar una estufa de Pellets que vaya conectado a los radiadores que tengo en casa. Os hago un resumen breve de las característica:

- Actualmente tengo la calefacción en casa con Propano con Repsol ( muy caro )

- Las estancias a calentar son 110 m2

- Tengo en toda la casa 81 elementos en los radiadores ( para haceros una idea )

- La caldera estaría en el garaje, en un cuarto de unos 15 m2 ( aquí no hay elementos )

Y aquí van mis dudas...:

- Que potencia Kw de estufa necesitaría para calentar de forma confortable la casa y el cuarto donde estaría la caldera, ¿es decir unos 125 m2? Unos me dicen que 11 kw, otros que 14 kw y en otros sitios me dicen que 18 kw. Aquí ando muy perdido

- Mi actual caldera, ¿qué función pasaría a tener?

- La estufa de pellets también me serviría para el agua caliente.?

- En que baremos de precios, ¿instalación incluida me estaría moviendo con este tipo de estufas?

1 respuesta

Respuesta

Necesitarías 18 kw para poder calentar todo, puedes irte a una termoestufa o a una caldera, ¿la termoestufa te calentaría por aire el cuarto donde estaría la caldera (es neceasio calentar este cuarto? Sino podrías poner esta termoestufa por ejemplo en el salón.

Si la vas a poner en el garaje yo pondría una caldera de pellet. Sobre precios no se indicarte..., te dejo un enlace donde puedes ver los diferentes tipos

http://www.ferroli.es/Calefaccion/Biomasa/Solo-calefaccion/

Muchísimas gracias

Me faltaría que me aclarasen:

- Mi actual caldera, que función pasaría a tener??
- La estufa de pellets también me serviría para el agua caliente.???
- En que baremos de precios , instalación incluida me estaría moviendo con este tipo de estufas ??

Muchas gracias

Puedes hacer dos cosas, o dejar la caldera que tienes solamente para agua caliente o poner en la termoestufa un accesorio para agua caliente.

Sobre precios no te se decir..., lo siento, en este enlace creo que puedes pedir presupuesto para que te puedas hacer una idea...

http://www.ferroli.es/zona-usuario/servicios/renovar-caldera/