¿Cómo ganar músculos a los 16 años?

Tengo 16 años y me gustaría subir de peso pero en músculos, mido 1.65 y peso 63 Kg, ¿qué clase de ejercicios(sin ir al gimnasio) y alimentación me recomiendan?

4 Respuestas

Respuesta

Ingesta de carbos y proteínas antes de los ejercicios, en el gimnasio hacer pesas, descansando el musculo trabajado al menso 24h antes de volver a trabajarlo, de 3 a 4 ejercicios ppr musculo grande, pierna, pecho, espalda, y de 2 a 3 por pequeño, hombro, bíceps, tríceps, hacer agrupaciones coherentes, con lógica, músculos a flwxion con msuculos a flexión, y de extensión con extensión, de 3 a 4 series máximo por ejercicio, subiwndo peso y bajandonrep, las rwp deben oscilar entre las 12 y las 6, obviamente a más peso menos rep, (por lobtanto hay que ir subiendo peso en cada serie, wsto es así de forma muy por encima lonque hay que hacer, pwro hay más detrás de ello, plr eso yo prefiero en mis respuestas hablar en persona con la persona implicada en vivo, pero te digo otra cosa, no te recomiendo andar a subir volumen conn16 años, ain estas en edad de crecimiento y una cosa es hacer ejercicio y otra muscular, porque además es una cosa que engancha y no es malo del todo pero tampoco es lo mejor del mundo para no ralentizar el crecimiento, (la estatura) yo haría ejercicio y esperaría un par de años a ir en serio... Esperemos haberte sido de ayuda...

Respuesta

[Hola Luis. La verdad, si no puedes ir al Gym, lo vas a tener muy difícil para desarrollar los músculos. Te en cuenta que el músculo va a crecer a medida que así lo requiera. Si tu adaptas tus músculos a un peso fijo, no te va a crecer como tu deseas. Ahora bien, si puedes lograr un cuerpo bien formado y marcado con algunos ejercicios que puedes hacer en tu casa. Desde luego la alimentación es muy importante para lograrlo, procura alimentarte bien, no comas comida chatarra y veras como cambia tu cuerpo.

Fondos de brazos

Es uno de los mejores entre quienes buscan aumentar la musculatura de brazos.

Dominadas

Es uno de los mejores ejercicios para el desarrollo de las dorsales y brazos.

Bíceps con cinta elástica

Con la cinta elástica puedes hacer bíceps y hombros.

Sentadillas, para trabajar piernas

Las sentadillas son ejercicios que te ayudará al desarrollo de las piernas, puedes hacer un poco de resistencia con la cinta elástica.

Zancadas

Las zancadas son ideales para los glúteos y piernas en general.

Abdominales

Los abdominales es la musculatura principal a trabajar para rayar el abdomen.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

La alimentación, balanceada o equilibrada, me refiero al reparto de los elementos básicos proteína, hidratos de carbono o glúcidos, y grasas o lípidos, te lo aclaro por las dudas, es aprox. 55%, 15/20 resto grasa una parte de origen vegetal. Si no sabes como se hace, fíjate en cualquier sitio, no se trata del peso de los alimentos, sino de los elementos. Segundo, comer lo más saludable que puedas, o sea, menos chatarra golosinas postres y demás, no quiere decir que no te des gusto de vez en cuando, si tienes contex. Media, tu peso podría estar algo, no mucho, por encima. El IMC no aplica para vos todavía. Conviene un chequeo medico, por más joven que seas, y consultar sobre tu inquietud. Y lo mejor, seria que tomaras alguna clase con un profesor, para no hacer ejercicios mal, o de más o de menos, teniendo en cuenta tu físico, te deberían dar alguna rutina para empezar. Hay videos y todo eso, pero es mejor andar por lo seguro. Si no podes comprar pesas, mancuernas, etc se pueden hacer caseras, hay sitios por ahí, no es difícil. No te sugiero tomar suplemento, ni nada de eso, a menos que un profesional de la salud te los de. Sds.

Respuesta

Con la nutrición no te preocupes, con tu edad no vas a parar de crecer fácilmente, así que en ese tema preocúpate solo por comer mucho, que nunca tengas hambre, no hace falta que sea un dieta estricta, lo más importante es no faltar a los entrenamientos que te propongas. En cuanto a los ejercicios, si no quieres/puedes ir al gym, haz flexiones, dominadas, fondos (tendrás que buscar algún parque con barras), sentadillas. Con eso puede ponerte bastante fuerte, y te lo digo por experiencias propias y ajenas, eso sí, no faltes nunca a los ejercicios.