Quisiera saber cual es la mejor manera y más sencilla de hacer alcorques para árboles tanto frutales como de sombra.

Es lo que pone en mi pregunta, lo que si también quisiera saber es el diámetro más adecuado y la profundidad, claro esta con el menor esfuerzo posible, pues no entiendo de estos menesteres.

Gracias a tod@s

José LUIS

1 Respuesta

Respuesta

Coges la pala y haces un circulo de 1 a 2 metros de diametro alrededor del árbol, según su tamaño, saca unos 10 cm de tierra dentro del círculo y la vas echando en el borde del círculo y listo. Es lo más sencillo, con 1 metro de diámetro te caben más o menos 100 litros, de sobra para un riego semanal para cualquier árbol.