Donde se coloca el gotero si tengo malla antihierba

Quiero eliminar las malas hierbas de mi huerto. Recién empiezo en este mundillo y no tengo mucha idea. Me han dicho que corte las hierbas a ras de tierra con la desbrozadora y las deje ahí para dar sustrato a la tierra. Que encima ponga una malla antihierba y luego coloque corteza encima como última capa. Antes de eso quiero poner un sistema de riego por goteo. ¿Las tuberías las enterraré a 30cm pero los goteros donde se ponen? ¿En la superficie pegado al tronco de cada frutal? ¿O se deja debajo de la malla para que el agua le llegue bien a las raíces? Es que no se como se hidratará mejor la planta con esa malla encima de las raíces. Muchas ggracias.

1 respuesta

Respuesta

Ya sea huerto o frutales tienes dos opciones, o riego con mangeras exudantes que sí se entierran, o goteros, que en mi opinión es la mejor opción y hay que dejarlos fuera en el alcorque que dejes al árbol, porque con el tiempo la cal termina obstruyendo el gotero y lo tendrás que limpiar o cambiar. Hay mallas antihierba que dejan pasar el agua también.