¿Es recomendable la dieta cetogenica?

Esta de moda la dieta cetogenica dicen que se obtienen muchos resultados al momento de bajar la grasa corporal pero más que nada eso es un estilo de vida, yo la hice solo por 3 días pero me extriñe, lo que se es que hay que reponer electrolitos y magnesio para no tener este tipo de problemas, ¿pero en este tipo de alimentación puedo hacerla 2 semanas con dieta cetogenica y 2 semana dieta que contengan carbohidratos?

2 Respuestas

Respuesta

[Hola Blanca.

El método de la dieta cetogénica se basa principalmente en alterar el metabolismo de su ritmo normal, y esto ocurre por que aumenta la producción de moléculas de energía que se llaman “cetonas”, es un combustible alternativo para el cuerpo que se utiliza cuando hay una escasez de glucosa en la sangre.

Debido a la escasez de glucosa en sangre, los riñones no van a trabajar con normalidad, entrando en una fase de incógnita en la que si se prolonga en el tiempo pueden dejar de funcionar con normalidad.

Inconvenientes de esta dieta.

Los dolores de cabeza pueden ser muy habituales durante esta etapa.

Posibles calambres en los pies.

Es posible sentirse cansado o desmotivado.

Las náuseas también pueden ser habituales.

Es frecuente estar irritado.

El estreñimiento es una posible causa de la dieta.

El mal aliento.

Posibles palpitaciones cardiacas.

Disminución del rendimiento físico.

Conclusión.

Personalmente siempre he estado en contra de este tipo de dietas. Cuando una persona pretende bajar de peso de manera rápida y a costa de dañar su salud, eso nunca es bueno. Yo te animo a que sigas una dieta baja en calorías pero sin renunciar a los carbohidratos, pero “Ojo”, Carbohidratos complejos, nada de azucares simples. Reparte tu alimentación diaria en cinco comidas al día “Platos pequeños”, realiza ejercicio físico cinco días por semana. Elimina de tu dieta las bollerías alimentos procesados. Para almorzar no tomes zumos ni refrescos, bebe agua. Si eres constante con una dieta equilibrada sin nada de calorías vacías que no te aportan nada, haces ejercicio regularmente y sobre todo, sin prisas, veras que en un par de meses notaras beneficios si dañar tus órganos con dietas rápidas.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Te sugiero que no te compliques la vida, con dietas que están "de moda", esa dieta es vieja, al menos aquí, y solo se hace por pedido medico y control, de no tener ningún problema especifico, y solo se trata de bajar kilos, lo mejor, es hacer una dieta personalizada, o si no se puede, al menos hacer una alimentación : Equilibrada en sus elementos, saludable(menos chatarra, más elemento natural, etc) y reducir en forma gradual en calorías, si se puede, combinar con una rutina de ejercicios, aunque tené en cuenta que el peso lo regula la alimentación, no el ejercicio. Pero insisto, depende del estado de salud de cada persona, de cuanto tiene de peso de más, y de otros factores. Pero hacer esa dieta por hacerla, sin control, no. Sds.