Tipo de tos en mi perro muy extraña

Tengo una bull terrier de 8 años de edad, desde pequeña la suplementamos muy bien y ahorita se encuentra en excelente estado, pero hace un tiempo que le da un tipo de tos como si tuviese algo pegado en la garganta y por cuestiones económicas ahorita no puedo pagar una consulta a un veterinario, talvez alguien me pueda ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Es muy común ese tipo de tos en los perros. Sugiero darle antibiótico pues es una infección bacteriana. Puedes usar Amoxicilina de uso humano, cápsulas o tabletas de 250 mg, 1 cada 12 horas por 5 a 7 días.

Respuesta

La tos en el perro es así. No te recomiendo que le des antibióticos ni ningún tratamiento sin tener prescripción médica tras un examen veterinario.

Hay muchas causas no respiratorias también para la tos. Deberías pensar en que la viera un especialista.