El moquillo en los perros

Hace unos días, mi perrita se alivio, entonces a los 2 días de haber parido, estaba muy caliente, ahora, esta muy devil, y no quiere comer, solo toma pura leche y nada de agua, la llevamos al veterinario y me dijo que podía ser infección en las vías respiratorias o moquillo, ¿y quiero saber a que se debió esto? Si mi perra tiene moquillo, ¿puede infectar a los perritos mediante la leche materna? ¿Cómo se puede salvar?

3 respuestas

Respuesta
Mi nombre es antonio soy veterinario te sugiero que si la temperatura sobrepasaba los 40º esto indica que la infección persiste y como estaba en siclo de embarazo me supongo que no le aplicaron un antibiótico fuerte porque si fue así pudiste haber dañado a las crías. En el parto o después del parto es recomendable aplicar la oxitocina para que este le ayude en el parto o óvulos uterinos expulse todo hasta los recintos de placenta que pueden quedaren las paredes del útero, lo que puedes hacer por ella es aplicarle una vacuna llamada proteizoo plus acompañada de suero caldex para que el suero la mantenda y no decaiga más y el proteizoo le ayude a combatir la infección. Por las crías no te preocupes lo del miquillo si lo presentan pequeños se pueden tratar ponle todas sus vacunas correspondiente porque al termino de tres meses tu puedes aplicarle la vacuna L5 esta vacuna conciste en prevenir 5 enfermedades entre esta el moquillo canino
Respuesta
Perdón por demorarme en contestar, tuve asuntos privados ineludibles
Mira, es posible que se trate de una enfermedad infecciosa que la perrita haya contraído al tener una bajada de defensas por el esfuerzo y estrés del parto. Pero también puede tratarse de problemas secundarios al parto en si (retención de material del parto, que puede infectarse y causar graves consecuencias).
Yo tomaría como precaució fundamental evitar la lactación de los cachorros, puesto que cualquier tipo de ifnección corre el riesgo de ser contagiada a los cachorros (no solo mediante la leche, sino también por el contacto continuo con las vías respiratorias maternas) y si la perrita mejora y parece que ha superado la infección, permitir el contacto pero no la lactación
Mucha suerte
Respuesta
¿Bien podrías decirme si tu perrita tiene alguna especie de erupción en el vientre? Como si fueran ampollas muy rojizas y ásperas al tacto
también necesito saber si tiene como los ojos con mucha legaña y si presenta algunas costras en la nariz (en su borde)
¿Tiene algún signo respiratorio anormal?(Tos seca, arcada extraña, etc)
Si llega a ser moquillo lo que tu perrita tiene (aunque necesito más datos para saber) si podría contagiarle a los cachorros, ten cuidado con eso
saludos cordiales esperare respuesta
Bueno, hasta ahorita mi perrita no ah tenido nada de esos síntomas, me preocupa porque no come nada, y ahorita esta en tratamiento; ah comido solo un poco, pero creo que eso no significa nada...(dijo mi veterinario) estoy muy preocupada por ella. Pero lo que tiene es que tiembla mucho...