Mi perrita vota algo viscoso amarillento y después algo trasparente

Mi perrita es raza frespuber(lo siento no se como se escribe muy bien) tiene 6 años, y ella hace 4 semanas entro en celos no quería comer, ni tomar agua su animo estaba por el piso, después se mejoro, y empezó a votar algo viscoso por Su partecita, busque en internet y Vi que podía ser piometria me deje llenar de los nervios, y enseguida la llevamos al veterinario allá me dijieron que eso es cuando tiene fiebre, no tenia nada de fiebre toma mucha agua, y orina demasiado, ella toma el agua normal y hace sus necesidades normal, cuando esta baja de humor y no quiere comer, ella esta feliz y come lo normal, también es por darle pastillas anticonceptiva, nunca le he dado eso ni tampoco se ah cruzado con ningún perro, es virgen. Le mandaron unas antivioticos, y un polvo cual se ella en la comida que por cierto No tiene sabor pero incluso, estos dias siguo voyamdo ese coso viscoso, amarillento o verde especie a si como moco, no olía tanto a feo, después duro un día sin botarlo, después el otro día empezó a votarlo pero esta vez trasparente, no olía a nada, consulte con el veterinario y me dijo que con tal que no huela a mal no hay problema, y hoy lo voto pero como blanco, un flujo blanco pero no tiene para nada los síntomas de la pioemtria, la verdad no se que tiene no se si sera malo o bueno, su único problema es ese no se si hay que operarla o no estoy muy preocupada por ella.

2 respuestas

Respuesta

El moco sucio que escurre por su vulva es de una piometra. La polidipsia (beber demasiado) y la poliuria (orinar demasiado) son síntomas de piometra. En el caso de ella es de tipo abierto, es decir que el cuello de la matriz está abierto y por eso el escurrimiento. Si fuera puometra de tipo cerrado, el cuello de la matriz estaría cerrado y no tendría escurrimiento. Es menos agresiva la piometra abierta. Algunos casos llegan a recuperarse con puro antibiótico, aunque el tratamiento puede durar un mes. En caso de continuar el flujo de moco sucio después del tratamiento o si antes deja de comer o se ve decaída entonces será necesaria la cirugía. Sigo a tus ordenes.

No se si habré repetido mi mensaje, pero le quería dar Las gracias de verdad, pues mi perrita el viernes estaba votando eso, viscoso amarillento, ya después el sabado, domingo, lunes y hoy ésta votando es un flujito no muy abundante, no huele para nada mal, y sigue normal no tiene nada en lo que me pueda preocupar, toma agua 30 segundos dos veces al día, y el antibiótico que mandaron se llama "marboquin 24" y el polvo en la que se echa en la comida se llama circul-v  L.H.A.

Será que le debo dar amosixilina? No se como se escribe muy bien ese antiviotico, pero vi que usted se lo recomendó a alguien, pero de diferente casó la verdad yo no la quiero mandar a operar, pero si me toca toca pero si hay medicamentos. No importa que dure hasta dos meses. No importa, Muchas gracias por informarme bien, el veterinario no me daba las cosas exactas, y no la entendía muy bien.

De momento te sugiero le des antibiótico, puede ser Amoxicilina de 250 mg, 1 toma cada 12 horas durante 14 días. Si en ese lapso ves que aumenta el flujo de moco o es más sucio o ella comienza a dejar de comer, será mejor la cirugía. Sigo a tus órdenes.

¿Y cancelo todo lo que le estaba dando? ¿El marboquin25 y el polvo en la comida? Igual ya el antibiótico quedan dos pastillas, Así que no se, como usted me diga de verdad gracias el veterinario de ella cobro demasiado y no me dejo las cosas claras como usted.

Termina de darle lo que le estas dando y después continúa con la amoxicilina.

Respuesta

Si quieres saber si tu perra tiene una piómetra hay que hacer una ecografía, pero tiene toda la pinta la verdad. No hace falta que se cumplan todos los síntomas para que lo sea. Una piómetra abierta no es tan grave porque el pus sale por la vulva pero hay que operar igualmente porque controlar la infección con antibióticos cuesta mucho y en el siguiente celo le volverá a pasar. Más información: http://bit.ly/1ossUZW

Si no es una piómetra en la ecografía también podrán ver si tiene un cuerpo extraño o se hacen citologías para ver si es una vaginitis. Si tu veterinario no sabe diagnosticar te recomiendo que busques un profesional de verdad.

Si, el medico me dijo que podía ser vaginitis por eso me mando unos medicamentos hay pero, la verdad yo no la quisiera operar, ya que yo tenia pensado que tuviera cachorritos por primera vez. Y si la operan le coge la matriz y bueno, si es necesario por su bien lo aré.

Si es una vaginitis le tienen que hacer pruebas igualmente, no se puede saber así como así. Citología y ecografía. Si tiene piómetra no te queda otra más que operar. Además con 6 años ya es mayor para tener cachorros, puede tener muchos problemas. Es como si una mujer de 65 años es madre por primera vez.

Okey, muchas gracias esperaré 14 días, le estaré dando antibióticos, si de acá allá sigue votando eso haré que la operen muchas Gracias.

De nada.