Mi esposa tiene 70 años y ha cotizado 3570 días dejando de trabajar al casarse tiene posibilidad al subsidio mayores de 55años

La unidad familiar tiene ingresos elevados podría apuntarse al desempleo para conseguir el subsidiogracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta

Se tiene derecho al subsidio para mayores de 55 cuando cumpliendo los requisitos para acceder a la jubilación aun no se tiene la edad correspondiente. Sí con la edad de su esposa y los días cotizados no tiene derecho a la jubilación no lo tendría tampoco al subsidio.

Por ultimo, para acceder a este subsidio no se puede sobrepasar unos limites de rentas, con unos ingresos elevado, no se tendría derecho a ello.

Gracias por la respuesta Con los datos facilitados podría conseguir algún tipo de ayuda teniendo en cuenta que yo cobro una pensión de jubilación elevada

Ayuda relacionada con el empleo no tendría derecho por lo que le he comentado, algún tipo de ayuda social no sabría decirle ya que no es mi campo de trabajo.