Subsidio para mayores de 55 años indemnización cobrada

A ver si me podéis aclarar esta duda:

Trabajador despedido por ERE con 56 años de edad en 2017 tiene derecho a paro hasta diciembre de 2018. En enero de 2017 cuando fue despedido percibe una indemnización que excede de la "leagal" y por tanto una parte de la misma esta sujeta a tributación.

Las dudas que surgen

1.- Si cuando termine el paro puede o no acceder en el 2019 al subsidio para mayores de 55 años considerando que, en el 2018 no ha tenido más rentas que la proveniente del seguro de desempleo.

2.- Que documento debe presentar para acreditar sus ingreso toda vez que en enero de 2019 no estará disponible la declaración de renta correspondiente a 2018.