Bloques de hormigón para construccion

Quiero levantar una casa, hacer una segunda planta y tejado a partir de la primera planta que tiene de 50 cm de ancho y es de piedra. Había pensado en los bloques de cemento u hormigon grises de 20x20x40 por rapidez y ahorro ¿son resitentes para hacer la nueva planta con 2,5 m de altura? ¿Que pongo una fila o dos de bloques .¿se rellenan siempre de cemento?

2 Respuestas

Respuesta

He construido segundos pisos con block, hay dos tipos, los huecos y los macizos, los huecos tienden a rajarse si no son de buena calidad, no se necesitan rellenar de hormigón, aunque se recomienda ponerles escalerillas, que es un enrejado de fierro delgado, y se coloca cada 4 o 6 hileras

Respuesta

No hay ningún problema en cuanto a resistencia. Con una hilera basta, y no hay ninguna necesidad de rellenarlos de mortero.