Muro para valla simple torsión

Quisiera hacer un muro de unos 20cm para colocar sobre el, una valla de simple torsión de 2m, los metros de la parcela son 34m POR 25m, alguien me podía decir como hacer el muro, profundidad en la tierra, si hay que colocarle ferralla etc, etc.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, con una cimentación de 30 de ancho por 10 de ondo, es suficiente. Tienes que colocar dos varillas corrugadas del 10mm. Y de vez en cuando unas varillas hacia arriba para recibir los bloques, que los tienes que llenar de hormigón. Con esto seria bastante, si no colocas ninguna tela para tapar la vista. Si tienes pensado esto, me lo dices y calculamos la cimentación.
Hola, gracias por la respuesta, no voy a`poner tela, simplemente voy a colocar setos para que no se vea, pero lo que no entiendo es lo de colocar las varillas hacia arriba para recibirlos, si me lo podías aclarar.
Otra cosa para hacer el cemento, cuanto seria las cantidades de agua y cemento, y que tipo de cemento pondría.
Gracias.
Las varillas hacia arriba, las tienes que colocar con el hormigón fresco. Las varillas tienen que ser de 30 cm., para que 10cm. Se undan en el hormigón y 20cm. Se queden hacia arriba, para cuando pongas los bloques de hormigón, estos se unan con las varillas que has dejado, los huecos de los bloques, los tienes que rellenar de hormigón. Las cantidades de áridos para el hormigón son: de cada una parte de cemento, cinco de grava, el resto agua. El cemento utiliza cualquier cemento de venta en almacenes de materiales o bricolaje. Preferiblemente que sea gris.
Un saludo y perdona el retraso de la respuesta.
Hola, a que te refieres con rellenar los huecos de los bloques.
Un saludo
Si rellenas los huecos de los bloques con hormigón, el muro tendrá más consistencia. Si no quieres poner tanto hormigón, le pones piedras mezcladas con el hormigón.
Hola, corrígeme si me equivoco, cuando hablas de bloques, te refieres a bloques ya hechos los cuales se van uniendo, me lo puedes aclarar, ya que yo pensaba de ir haciendo el muro de cemento yo mismo.
Gracias.
Perdona la confusión, pensaba que querías hacer el muro con bloques de hormigón de 20x20x40, pero si lo haces de hormigón directamente es mucho mejor.
Hola, no pasa nada, entonces me podías decir como lo haría, los pasos a seguir. Profundidad, el tema de las varillas, etc etc.
Gracias.
En este caso, tienes que hacer la cimentación igual de profunda (10cm o 15cm. )  y 20cm. De ancho, después tienes que encofrar los laterales, con unos tableros de 20cm. De alto y de largo lo que puedas, cuanto más largos, menos tableros tendrás que poner. Al colocarlos en los laterales, tienes que dejarlos a una separación de 20cm más o menos y ponerles puntales o apoyarle peso contra ellos para cuando rellenes con hormigón, no se abran. Una vez lo tengas encofrado, le pones las varillas corrugadas a lo largo de la cimentación. ( En este caso, no hace falta que le pongas las varillas hacia arriba ya que el hormigón ya se pone de una vez. Ten en cuenta, que si no quieres colocar las piquetas a la vas que el hormigón, dejate undidas en el hormigón, unas botellas, las cuales después se rompen, para colocar la piqueta el el hueco que se queda. La distancia entre piquetas, no tiene que ser mayor de 2,70m.
Si tienes alguna duda me la comentas.
Hola, ya para concluir, ¿los tableros tendrían que ser de 35cm de alto no?, lo que esta bajo tierra 15cm más 20cm que tiene el muro, y otra pregunta, los tableros de cuanto suelen ser de largo y las varillas de que medida.
Un saludo
Los tableros con 20cm. De alto es suficiente ya que estos se apoyan en la tierra, es decir: una vez tengas la excavación (20cm. De ancho) al colocar los tableros a una distancia de 20cm. También, estos se apoyaran en la tierra de manera que desde lo alto del tablero hasta lo más bajo de la cimentación, habrá los 20cm. Del tablero más los 15cm. De la cimentación. Los tableros, los puedes encontrar de 3m. 0 4m. Tienes dos opciones: comprar los tableros en tiendas de bricolaje o carpinterías (que te los pueden cortar a medida) o alquilar "parapastas" que son unas planchas de hierro de 30cm. 0 35cm. De alto por 2m. o 2,5m. De largo, que estas, las tendrás que buscar en almacenes específicos para alquileres de encofrados. La ventaja que tienes, es que una vez utilizados, los devuelves y punto. En el caso de los tableros, si los compras, te los tendrás que quedar una vez utilizados.
Sigo sin entender, ya puedes perdonar, pero si yo quiero un muro que este a 20cm del nivel del suelo, y hay escavar 15cm para hacer la cimentación, el conjunto son 35cm, o es que primero tengo que hacer la cimentación de 15cm y después los 20cm que mide el muro.
Gracias.
http://antonioalmela.com/ En mi pagina web, he insertado un dibujo para que veas, como tienes que colocar las maderas que te serviran de parapastas.