Muro de hormigón visto

Quisiera saber si se puede revestir un muro de hormigón visto con piedras de pizarra.
Al ser un muro visto no sé si se podrán pegar las piezas bien o por el contrario tendrán que "picar" un poco el muro para que adquieran mejor consistencia.
El caso es que voy a poner los muros a una parcela pero no quiero muros de bloque porque me han dicho que a la larga salen grietas y entonces pienso que es mejor un muro de hormigón, pero la parte del muro que da a mi parcela la querré revestir con pizarra y querría saber si es mejor hacerlo de bloques y revestirlo de pizarra o hacerlo de hormigón y revestirlo de pizarra ( si es que se puede)...
¿Economía o durabilidad? Que elegís...
Decidme algo

1 Respuesta

Respuesta
Por economía mejor el bloque, por seguridad y resistencia mejor el hormigón depende la altura que tendría el muro, para pegar las piedras de pizarra lo puedes hacer con cemento cola de la casa Weber llamado weber. Col rustico gris o rustico blanco, para ser revestido de pizarra valen los dos tanto el bloque como el hormigón
El muro en la parte final de la parcela llegará a una altura aproximada de 2m 60cms y tendrá de ancho 30 cms... Los muros tienen una longitud de 37 metros en los laterales y de 23m el muro del fondo, teniendo en cuenta esto, ¿qué sería mejor muro de hormigón visto o muro de bloques?
¿La diferencia económica sabéis si puede ser muy grande?
Gracias
Hoja de cerramiento de 20 cm de espesor de fábrica, de bloque hueco resistente de hormigón gris, sin hidrófugo, 50x20x20 cm, para revestir, recibida con mortero de cemento M-7,5. +- 20 euros metro cuadrado.
Zapata corrida de cimentación.
Zapata corrida de cimentación, HA-25/B/20/IIa fabricado en central y vertido con cubilote, acero UNE-EN 10080 B 500 S, cuantía 100 kg/m³. 180 metro cubico, suponiendo que la zapata tenga 30x30, serian 180 euros cada 11metros lineales, la cimentación podría costar 990 euros.
Muro de hormigón:
Muro de hormigón. 280 euros m³ cada 4 metros cuadrados seria un coste de 280 euros
Muro de hormigón armado 2C, H<=3 m, HA-25/B/20/IIa fabricado en central y vertido con cubilote, acero UNE-EN 10080 B 500 S, 50 kg/m³, espesor 25 cm, encofrado metálico, con acabado tipo industrial para revestir. Como veras el bloque sale mucho más barato que el hormigón armado, si lo haces de bloque cara 2,5/3 metros tienes que hacer un pilar para darle ´más resistencia al muro
Ok, muchas gracias. Si no es mucha molestia cuando tenga los presupuestos de lo que me vale hacer los muros le envío un email para que se los mire y me aconseje si tiene tiempo... seguiremos en contacto...
Muchas gracias...