¿Qué material puedo utilizar para tapar agujeros de la pared?

Espero que pueda dar un consejo. En casa hemos quitado la instalación de gas vieja y se nos quedaron los agujeros en las paredes que eran la ventilación (supongo, no soy experta :)) Y queremos tapar este agujero nosotros mismos, ¿y la cuestión es cómo hacerlo mejor? Las paredes son de cemento, es edificio construido de bloques prefabricados. Taparlo simplemente con el cemento no me parece correcto y no hay ninguna rejilla que lo pueda aguantar desde la parte exterior... Así que tengo dudas y le agradecería mucho su consejo profesional.

1 respuesta

Respuesta
El problema es simplemente constructivo. Cómo hacer para tapar un agujero de grandes dimensiones y que quede bien.
La mejor manera es colocar en el interior algún material que haga de "fondo" del cemento. Un buen sistema sería rellenar el hueco con porexpan. El producto blanco que sirve de relleno de muchas cajas.
Se puede comprar por placas en tiendas especializadas en bricolaje. Se recorta fácilmente y se coloca en el interior del hueco, para rellenarlo hasta que sólo quede un par de centímetros de cada lado del hueco.
Finalmente se revisten ese par de centímetros con mortero y se acaba con aguaplast o yeso para dejarlo fino.