Tengo una deuda con la financiera Carrefour y demás préstamos.

Me gustaría que me ayudarais.

Mis padres están jubilados y cobran de pensión 800€, tienen un préstamo de 9000€ en un banco y le quedan por pagar 4 años y un préstamo de 10000 en Carrefour + dos tarjetas pass de 10000 en total. Lo que cobran de pensión es para pagar... ¿Si no pagan a Carrefour que les puede pasar? Están mirando de sacar un préstamo hipotecario para refinanciar lo que deben en Carrefour pero les piden un aval de unos de sus hijos. Y como máximo le ofrece hasta los 75 años. No sé cuál es la mejor opción.

1 respuesta

Respuesta

Por el volumen de ingresos, no creo que Carrefour pueda embargar la pensión. Lo que si imtentará será embargar cuentas bancarias, vehiculos y finalmente un embargo sobre el inmueble, para proceder a su subasta y liquidación de la deuda.

Es obvio que por el volumen de ingresos y su avanzada edad es complejo que un banco le otorgue un prestamo a largo plazo, Por otro lado, el hijo que avale tiene un alto riesgo de tener que pagar la deuda.

Lo que parece claro es que necesita liquidar prestamo y tarjetas de Carrefour porque sus tipos de interés son exagerados. Con la pensión que tienen sus padres, no veo sencillo atender el pago de la deuda.

Si finalmente algún hijo está dispuesto a avalar, para minorar el impacto, podría realizarse una donación a este hijo de la vivienda, donación no colacionable en la medida que no perjudicara la legitima del resto de herederos, pero habría que ver como está el impuesto de donaciones en su comunidad, y el impacto de la transmisión lucrativa en la renta de sus padres. Es muy recomendable que contacten con un experto que les estudie todas las posibilidades.

A qué te refieres con minorizar el impacto? ya me informado y se me dona la casa no pagaría nada y yo un mínimo por segunda vivienda.

Si no pudiese pagar y donase la vivienda, sería lógico así el banco no le pediría quitar la casa. Pero si saca una hipoteca con aval, para que tienen que donar? Explícamelo por fa.

Hemos encontrado un banco con unos Intereses de tan solo 1,75 + euribor a 14 años.

En principio con la pensión se pagaría la cuota del préstamo. Si falleciera mi madre se quedaría pagado por el seguro que le obligan a contratar. Si fuese mi padre entonces con la pensión que se le quedase a mi madre de mi padre tendría que seguir pagandola. Y si por lo que sea se tuviese que pagar, la pondríamos en venta y pagaríamos la hipoteca.

No sé si se me escapa algo.....