¿Pueden embargar los bienes a mi padre por ser avalista?

¡Querría saber si dejo de pagar mi hipoteca podrían embargar bienes ami padre como la casa suya o le embargarían la nomina en su día me avalo con su nomina? Graciasççç¡

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente sí. El proceso se inicia primeramente con la ejecución de la hipoteca. De ese inicio del trámite su padre tendrá una notificación (sólo ésa). Una vez liquidada subastada la finca, si todavía existe deuda pendiente la parte ejecutante podrá dirigirse contra el hipotecante y (ahora ya sí) contra los avalistas. Éstos podrán responder con todo su patrimonio. Si dispone de una nómina lo más probable (quedará a criterio del Juzgado) es que se embargue una parte proporcional, sin afectar a la casa.

El  problema es que estoy pagando 2 prestamos uno mio de 456 y otro de mi hermano y cuñada de 273 que ellos ya ni lo pagan hace 3 años por lo menos estoy yo como avalista y titular.la cosa se a complicado mas: yo estoy divorciado con dos niñas vivo en un piso que tuve que alquilar me tuve que ir de casa y las pago a las niñas pensión de 300.estoy viviendo como puedo.fui a hablar con el banco para decirles mi situación me dijeron que volviese con mi hermano y cuñada para hablar con ellos ,pero ellos no tienen trabajo y no pueden hacer los pagos.yo lo tengo claro como no pueda pagar ese es el miedo que me da por mi padre que me avalo a mi en su día.me recomendaron hacer una donación de los bienes de mi padre a sus hijos para que no vayan por los bienes aunque se que le podrían tocar la pensión pero no me importa eso se lo puedo pagar yo hasta su fallecimiento es un mínimo.estoy en un lío que me recomiendas?gracias

Lamento no poderle orientarle en este nuevo planteamiento que expone, ya que se escapa a mis conocimientos como experto en procesal civil.