¿Puedo avalar a 2 hijos míos con mi piso?

Hace unos años avale a mi hija con mi piso y dos años después pues avale a otro hijo con esa misma vivienda, ¿lo qué no entiendo es como pude avalar a mi segundo hijo si ya esta avalando a mi hija? La hipoteca de mi hija fue de 150.000€ y la de mi hijo de 200.000 y mi piso me lo tasaron por 160.000€.

1 respuesta

Respuesta

Si puede avalar a los dos . Otra cosa es que el sentido común de la segunda entidad brille por su ausencia.

En primer lugar gracias por responderme. Pero que quiere decir usted con eso?

Siento no haber sido más claro. La segunda hipoteca puede hacerse pero no tiene sentido, pues si su hijo tuviera problemas y el banco quiera ejecutar la garantía, no le compensaría. Al tener en primer lugar la hipoteca de su hija, tendría que pagarle al banco 1 los 150.000€ de la primera hipoteca. Y si su casa vale 160.000€. Más los gastos que incurra la entidad en la ejecución no compensan. Y si su hija tuviera problemas y el banco 1 la ejecutará, no quedaría nada de garantía para el banco 2.

Muchas gracias por aclarme. También vivo aterrada pensando en como puede acabar todo esto. La situación de mi hijo es la siguiente: El tiene la hipoteca de 200.000 en la cual es titular el y su ex-novia y yo avalista como comente anteriormente, ¿qué pasaría si ella dejara de pagar? ¿Qué consecuencias tendría ella?

Si el titular es su hijo, y es el quien esta pagando el préstamo, no habrá ningún problema mientras no deje de pagar. El riesgo estaría en que dependa de alguno de los avalistas para pagar la cuota y si estos no contribuyen, impagar la cuota haría que empezará a tener problemas. El banco podría contentarse con la casa, pero si esto no cubre la deuda, podría ejecutarle su casa o ir a por los avalistas, se les podría embargar parte de la nomina, saldos o propiedades. El banco siempre ira por el camino más fácil. Pero también decirle que hay casos donde el juez obliga al banco a cobrarse con la vivienda de su hijo, dejando la vivienda del padre libre.