Comprar un piso con dinero donado.

Hace 15 días firmamos un contrato de arras por una vivienda en Madrid de valor de 175.000 y dimos una señal de 3000€.

Nuestros padres nos han dado 10000 por una parte y 16000 por otra, nosotros tenemos unos 7000 de ahorros propios aparte de la señal ya citada.

Llevamos dos bancos que nos están echando para atrás la operación por falta de dinero y necesidad de un aval.

Tenemos un pequeño préstamo de 150 € e ingresos de 2200€

¿En qué se basa el departamento de riesgos para conceder o no la hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

Quien mejor puede responder a su pregunta son las propias entidades financieras, ya que cada una establece sus propios parámetros dentro de lo que marca la legislación.

Se tiene en cuenta el tipo de contrato e ingresos recurrentes, las deudas que se tienen previamente, la capacidad de devolución en función de la cuota que quedaría al plazo solicitado..., los miembros de la unidad familiar...

Incluso el dinero ahorrado, para los gastos, que en su caso seria la donación, que por otro lado deberían realizar legalmente, mediante su correspondiente escritura publica y liquidación de impuestos...

Actualmente es muy habitual solicitar avalistas, pues los contrato son suelen ser indefinidos o se lleva poco tiempo trabajando en las empresas.