Actuación Administrador de la comunidad

Tengo problemas con el administrador de mi comunidad, dado que pone problemas a los vecinos donde no los hay o los vecinos no han dicho nada, así como afirmar acusaciones sin fundamento, envía escritos a los vecinos para enfrentarnos o dice comunicar cosas que no ha comunicado, en mi caso yo tengo una vivienda con jardín de uso privativo y que a la vez desde hace 7 años la uso como vivienda de uso turístico en núm de registro de la comunidad Autónoma, como ejemplo hace estos comentarios:

.-Dice: “He causado daños a la Comunidad debido a averías o exceso de riego de las plantas que tengo el jardín de uso privativo y que aunque soy sabedor de ello, se me volverá a requerir para que de parte mi seguro para reparar los daños”. (Yo no tengo ni idea de estos daños y nadie me ha comunicado aboslutamente nada, así como tengo el riego por goteo con una programación de 2 minutos, por lo que difícilmente podría causar daños).

.-Así mismo dice: “que mi suelo produce filtraciones hacia el garaje, y que estudian la posibilidad de denunciar al propietario de la vivienda turística en caso de que el informe pericial dictamine que el origen de esa flitracion esta producido por la mala conservación que mantiene el suelo de mi vivienda, debido a la inadecuada vegetación y exceso de riego de ésta”. (Intenté contactar con el administrador para aclarar este tema, pero tras una semana de intentarlo y llamar una media de dos veces diarias siempre me decían que la persona no se encontraba en la oficina, a mi entender como ellos se imagiban mi discrepancia nunca me devoliveron la llamada ni contactaron conmigo, acto seguido le dije al presidente de mi portal, que yo en ningún momento me negaba a pagar los daños si yo era el responsable pero que me lo justificaran dado que yo ya tenia un informe pericial de mi compañía aseguradora mediante el cual me dice que las plantas que yo tengo son rosales, geraneos, margaritas no producen daños en el muro y suelo, así como los daños del suelo es por falta de compactación en la construcción del edificio y no por la mala conservación)

Cabe destacar que la comunidad esta pasando la ITE y el arquitecto de la ITE vino a mi domicilio a ver las filtraciones del suelo y el muro del jardín al que aluden que lo ha roto mis plantas y la mala conservación del suelo, quedo claro por los comentarios verbales que me dijo el arquitecto de la ITE, que las plantas que yo tengo no han ocasionado esos desperfectos ni en el suelo ni en el muro.

Posteriormente dado que el administrador públicamente y por escrito me hizo responsable de daños en la Comunidad mediante carta por email le solicite copia del informe pericial emitido por el arquitecto de la ITE de la Comunidad al ser parte implicada en el mismo, al que ha fecha actual después de casi 3 meses no he recibido respuesta, todo esto con anterioridad a una junta extraordinaria que se iba a celebrar por el tema de la ITE, y tras la cual nuevamente en el acta dice: “ que mi jardín despunta el importe de reparación respecto a todas las demás reparaciones, lo que hace intuir que podido haber falta de mantenimiento, mal uso, exceso de riego, vegetación inadeucada o incluso todas estas posibilidades”y que en la junta del mes mayo próxima se mirara la posibilidad de demandarme por no querer pagar los costes de reparación.

Posteriormente hace unos días el administrador buzonea un escrito a todos los vecinos para informar sobre la ITE e indicar que “ se presentará en Junta, la posibilidad de demandar judicialmente a los propietarios de los pisos bajos, por considerar que han realizado un uso inadecuado y que hay falta de correcto mantenimiento por su parte la propiedad común de uso privativo, que es el patio de su vivienda, esponiendo los costes de reparación individualmente ya que en función del coste de reparación también varían los hnorarios de abogados y procudar, es decir que demandaran a unos vecinos si y aotros no dependiendo del coste por si vale más el collar que el galgo (dicho vulgarmente).

Por ultimo dice: “ que por todos lo problemas causados durante varios años el negocio de mi vivienda a peticioon de un gran numero de propietarios se expondrá en la nueva reunión si las nuevas leyes aplicables a las vivienda VUT para adoptar medidas.( En este tema no me consta queja alguna de ningún vecino, en cuanto a las normas a fecha actual tengo todo en regla, así como ningún vecino ha solicitado revisar esto, así mismo desde que esta administración se hizo cargo de la comunidad yo voluntariamente pedí cita en la administración para enseñar toda la documentación de que la vivienda esta en regla desde su inicio en la actividad económica).

Por todo lo anterior, considero que el administrador esta buscando problemas donde no los hay o había, enfrentándome a mi con la Comunidad de vecinos, así como no informarme ni responderme sobre las acusaciones por escrito que ha hecho sobre mi, por lo que me gustaría saber que se puede hacer en estos casos pues creo que esta administrador ética y profesionalmente no esta siendo parcial ni actúa con ética profesional.

2 respuestas

Respuesta

Tal como describe los hechos se puede decir que ese Administrador se excede de sus facultades, debería por tanto exigir la convocatoria de una junta para tratar sobre este asunto y las medidas que debe tomar la Comunidad y usted mismo para depurar las responsabilidades a que haya lugar.

Respuesta

Añadir a lo bien expuesto por el otro experto, que el informe de la ITE está disponible en el ayuntamiento (en Madrid por ejemplo, es público y se puede acceder online). Acuda a su ayuntamiento y solicite copia