Protuberancia debajo de la rodilla

Tengo 22 años y llevo 8 años jugando voleibol y hace aproximadamente 3 años me empezó un pequeño dolor bajo la rodilla donde se conecta el tendón rotuliano con la tibia, yo no hice caso pq pense que pasaría con el tiempo, 3 años después el dolor a aumentado y me salió una suerte de protuberancia pequeña pero notoria que al tocarla me provoca el dolor, ahora al practicar deporte por ejemplo trotar, saltar, hacer una sentadilla o estocada o simplemente sentarme en una silla me duele, entonces quería saber que puede ser y que ejercicios me recomiendan.

2 respuestas

Respuesta

No tengo exactamente tu lesión, yo rompí la tibia a la altura de la meseta tibial, es decir me quedó colgando la punta de la tibia como si se tratara de la cabeza de un clavo roto unido a una cuerda, esa cuerda es el ligamento cruzado interior, además de una ruptura...(fisura) lateral de la tibia, tengo 4 tornillos, dos en vertical en frente de la tibia en dirección ascendente vertical para colocar la meseta tibial en su sitio y otros dos atarvasando la tibia de izquierda a derecha para esa ruptura lateral de mi tibia izq dañaba, (me duele lo mismos gestos que a ti, saltar, trotar flexionar) sólo que lo tuyo no es la misma mismísima lesión, yo estoy caminando por piscina, de tal manera como si quisiera llevar u golpear mi rodilla hasta el pecho y bajarla, (para trabajar la flexion y además que en el agua flotas y el impacto al suelo es menor) el agua te hace de resistencia al caminar hacia delante levantando las rodillas por lo tanto mejoras la musculatura, en tu caso tal vez no hayas perdido desarrollo, hago croll también, hago braza, aunque ojo la patada de braza para la tibia/rodilla es algo severa, y después hago máquina de prensa en el gim, que no deja de ser el ejercicio de sentadillas solo que te acuestas sobre un asiento medio diagonal boca arriba, (casi como los astronautas al despegar) y empujas una plancha metálica que tiene peso, mi fisio me dijo que tienen que ser ejercicios de circuito cerrado, es decir aquellos en lo que tenga siempre los pies apoyados, (no puedo hacer por ejemplo, (te fijaras si buscas el nombre del ejercicio que te voy a dar en Youtube como no tienes los pies apoyados en el suelo u en algún sitio similar como tengo yo cuando hago la máquina de prensa, (no puedo hacer por ejemplo..., (usease me recomendaron no porque fuerzas más la articulación) ejercicios como elevación de cuadriceps o de bíceps femoral) después hago elevaciones de gemelo de pie, ya que el gemelo es el otro músculo que tira de la rodilla hacia abajo a la inversa que el cuadriceps hacia arriba y estiramientos, de todas maneras te recomiendo un muy buen fisioterapeuta en lesiones deportivas y no lo dejes de lado.

¡Gracias! Estoy yendo al gimnasio a fortalecer cuádriceps y gemelos principalmente y para mejorar mi elasticidad, voy a ver los resultados de aquí a unos meses.

Respuesta

Soy estudiante de kinesiologia en Argentina,. Puede llegar a ser una osificación del tendón rotuliano, seria conveniente que vayas a que te den un diagnóstico y un tratamiento ... si fuera eso, no habría problema con que continúes con tu actividad deportiva, pero si seria bueno que inicies un tratamiento así se encuentra la causa y evitas otras posibles lesiones .