Músculos del salto...

Me estaba preguntando cuales son los principales músculos que intervienen en un salto vertical. Se que es una tontería pero as cuando hago los ejercicios se que músculos estoy usando y cuales no xD.
También como lograr saltar más estando parado. Es decir cuando voy a bloquear. Porkq siempre pierdo mucho salto (entre que no soy muy alto)

1 respuesta

Respuesta
Las abdominales, amigo! No debería de seguir hablando porque si te entrenas duro en las abdominales ganarás salto a pasos agigantados... El voleibol, como bien sabemos es un deporte de salto y no de estatura... Da= que seas bajo o seas alto... está claro que si mides 2,15 tendrás más facilidades, pero también problemas, así que aprovecha tu físico al máximo y dale caña a las abdominales! De todas las maneras que sepas, amigo... Seguro que sabes muchas por lo que ponerme a decirte ejercicios lo veo un poco sobrante, pero dí me gustaría decirte que mezcles abdominales rápidas(ganar potencia) con lentas (para ganar equilibrio, y pesadas(para ganar volumen; con una peso encima del pecho por ejemplo).
Si ad+ de esto trabajas sentadillas un tanto pesadas, gemelos y sobre todo prensa! Irás bien encaminado... Amigo, dale caña a las abdominales, pero fortalece también las piernas... más que nada para no descompensar y evitar lesione, ¿es oka? Suerte amigo!
Pues muchas gracias oppong me estas resolviendo muchísimas dudas!
Ah y con respecto a la nota que te puse en la anterior pregunta que me hiciste me equivoque... no me di cuenta que estaba en el 3, xD
Pues eso muchas gracias por todo!