Dolor de rodilla (debajo de la rótula)

Hace bastante tengo dolor en la rodilla izquierda debajo de la rótula y al costado juego al básquet y durante una semana que tuve torneo no me molesto pero cuando paro aparece el dolor intensamente si flexiono o tengo la pierna estirada me duele todo el tiempo . Puse mi mano sobre la rotulay presione estandola pierna estirada y me dolió mucho será una tendinitis o una lesión en el menisco? Que puedo hacer el dolor solo aparece. Cuando dejo de hacer actividad física .

2 respuestas

Respuesta

Yo no soy fisioterapeuta, pero algo parecido me pasaba a mí y resulto que debajo de la rotula suele ser el tendón rotuliano.

Puedes tener tendinitis del tendón rotuliano. Si fuera el menisco tendrías bloqueo y te molestaría en torsión de la rodilla.

De todas formas, para asegurarte no vayas a un médico que sólo te va a mandar antinflamatorios y machacarte el estómago. Ves aun fisio, con un par de pruebas el te va a decir con casi el 100% de seguridad de que se trata puesto que hay pruebas específicas para saber que lesión es.

Espero que no sea nada, si es tendón rotuliano... reposo y ejercicios de propiocepción y a fortalecer cuadriceps (vasto interno y externo). No lo dejes por que el tendón es traicionero, pero ya verás como en un mes como nuevo.

Respuesta

Esa lesión es común entre los adolescente que hacen mucho deporte y jugadores profesionales del baloncesto. Se trata de que el tendón de la rodilla que se encuentra en la tuberosidad anterior del hueso de la tibia se inflama o fractura del sobreesfuerzo. Eso lo ve fácilmente el traumatólogo en una radiografía. Se llama enfermedad de Osgood - Schlatter. Es imprescindible ir al médico. Se trata con reposo, antiinflamatorios, inmovilización de la rodilla y excepcionalmente con cirugía.