¿Porque salen moretones cuando uno va al gym?

Quiero saber si es verdad que los moretones salen porque el músculo se rompe o algo así, tengo unos pequeñitos en el músculo de la pierna derecha, mi piel es sensible y delicada. Llevo 3 meses yendo al gym

4 respuestas

Respuesta

No es normal que te salgan moretones, por lo tanto pienso que lo mas orobable o es que es que tu cuerpo tenga un problema ve al médico y que te inspeccione.

Respuesta

[Hola Garena. Desde luego por el Gym seguro que no es, salvo que te des golpes. Lo tuyo puede deberse a varios factores, como:

Fragilidad en los capilares puede ser una de las causas. Puede deberse a trastornos genéticos que producen alteraciones en la estructura de los vasos. Puede tratarse de una disminución del tejido de sostén que rodea los vasos, por lo que estos se rompen con facilidad.

También hay determinados trastornos que reducen el número de plaquetas y que tienen como síntoma los morados espontáneos. Si esta es la causa, lo más frecuente es que se trate de un cuadro de “púrpura trombopénica”, que se caracteriza por la disminución de plaquetas como consecuencia de la presencia de anticuerpos que favorecen su destrucción.

También La aspirina, los corticoides, anticoagulantes y algunos suplementos de pescado pueden provocar hematomas.

Salu2 Carlos Arrocha

Me he estado revisando con frecuencia en el médico, me hicieron análisis de sangre hace 2 meses y resultaron bien, mis plaquetas están normales y mi hemoglobina por igual. Los moretones no me salen con frecuencia, es muy muy rara vez, los que tengo ahorita no me duelen para nada, son pequeñitos y solo se ven verdes bajito

[Hola. En ese caso, lo mejor es que te pongas en manos de un especialista que te haga más pruebas, porque es raro.

Respuesta

No es normal moretones en la piel en el gimnasio si no se produce algún golpe. Los desgarros profundos en los músculos no son probables en los ejercicios básicos de un gimnasio.

Te puedo recomendar que tomes agua, fíjate respecto a tu peso cuantos litros de agua deberías ingerir por día. Y luego tomá lo suficiente, o más si tienes moretones, de litros de agua por día.

Respuesta

Soy estudiante de kinesiologia, es probable que estés haciendo mucho esfuerzo en tu entrenamiento ... si se trata simplemente de moretones pequeños sin dolor ... y fuiste al médico y no te dieron mal los estudios, simplemente puede ser por la fragilidad de los vasos ante un esfuerzo, de todas formas te diría que te hagas ver en el caso de sospechar de algún problema respiratorio /circulatorio o fijarte en tu alimentación.