En IRPF no me deja desgravarme por discapacidad de conjugue

Soy jubilado con Pensión máxima ingresos íntegros 37.231 euros y retenciones y 7097 de Retención con el 19.56%. Mi mujer es ama de casa y por tanto los dos vivimos de mi pensión. El año pasado y desde el mes de marzo le han concedido una discapacidad del 65%. En la Declaración de la REnta de este año figura reconocida como discapacidad tipo 3 (la correspondiente al 65%). Sin embargo al hacer la declaración de la REnta Conjunta que me sale a devolver 5300 euros (pues además de la discapacidad de mi mujer, tenemos una hipoteca por Vivienda habitual de 7300 euros y una entrega a Plan de Pensiones de ella por 2500 euros). Dicho esto al hacer el borrador y en su ultima página veo que el nuevo apartado de este año, Deducción por Conjugue no separado legalmente con discapacidad sale en su casilla con 0 euros, en ves de los 500 euros que en este ejercicio corresponderían, en sucesivos serian 1200 euros. Por ello aprieto la casilla donde figura el 0, y me remite a la 638 donde pone NIF de la persona discapacitada y a la 640 Fecha de inicio de la discapacidad, y SIM EMBARGO no me deja poner nada. Es decir en resumen, NO PUEDO DEDUCIRME por conjugue con Discapcidad. ¿Cuál es la causa?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que deberías ir a la entidad o escribirles pidiendo reconsideración o un recurso jerárquico, ve con la carta redactada que te al sellen si es que acepten el pedido, cada vez las recetas de los organismos es empob rec er a la población

Suerte