No puedo desgravarme pro discapacidad de conjugue

En IRPF no me deja desgravarme por discapacidad de conjugue

Soy jubilado con Pensión máxima ingresos íntegros 37.231 euros y retenciones y 7097 de Retención con el 19.56%. Mi mujer es ama de casa y por tanto los dos vivimos de mi pensión. El año pasado y desde el mes de marzo le han concedido una discapacidad del 65%. En la Declaración de la REnta de este año figura reconocida como discapacidad tipo 3 (la correspondiente al 65%). Sin embargo al hacer la declaración de la REnta Conjunta que me sale a devolver 5300 euros (pues además de la discapacidad de mi mujer, tenemos una hipoteca por Vivienda habitual de 7300 euros y una entrega a Plan de Pensiones de ella por 2500 euros). Dicho esto al hacer el borrador y en su ultima página veo que el nuevo apartado de este año, Deducción por Conjugue no separado legalmente con discapacidad sale en su casilla con 0 euros, en ves de los 500 euros que en este ejercicio corresponderían, en sucesivos serian 1200 euros. Por ello aprieto la casilla donde figura el 0, y me remite a la 638 donde pone NIF de la persona discapacitada y a la 640 Fecha de inicio de la discapacidad, y SIM EMBARGO no me deja poner nada. Es decir en resumen, NO PUEDO DEDUCIRME por conjugue con Discapcidad. ¿Cuál es la causa?

Siguiendo

1 respuesta

Respuesta

¿Has introducido los datos necesarios en el desplegable que hay en la casilla 645?

Gracias por tu respuesta. Me he metido en el desplegable de la casilla 645 y no me dejaba meter porque sale una pantalla que no se puede introducir datos en declaración conjunta y entonces me meti en la modalidad declarante en la casilla 645 y ahí me dejo meter y se abrió el desplegable, PERO, una vez cubiertyo los datos me dice el siguiente mensaje " Ha indicado que tiene derecho a la deducción y no ha hecho constar el importe devengado de las cotizaciones a la Seguridad Social o Mutualidad, ni las condiciones de pensionistas o perceptor de prestaciones por desempleo". No sé a que se refiere pues Hacienda tiene todos mis datos de que soy pensionista y lo que me retienen ¿a que se refiere?. El caso es que sigue saliendo 0 en la casilla Deducción por Conjugue discapacitado.

Alguna sugerencia gracias

Jose maria

En Resumen Javier me hace falta saber como rellenar la página de la Declaración de la Renta en que pone Cotizaciones a la Seguridad social que viene casillas de enero a diciembre. Tengo que dividir la retención anual de 7000 euros entre 12 entre 14. O no tiene nada que ver con eso. Si no cubro esa página no me deja hacer nada en la Deducción por discapacidad.

Gracias y un saludo

Jose María

Así es Jose María, hay que rellenar ese desplegable, de todos modos, hay una opción para marcar que todas las cotizaciones anuales corresponden a todos los meses del año como es el caso. Por lo tanto marcándolo de ese modo todo resuelto.