¿Es posible la actualización a nivel de hardware?

Esta pregunta se va muy allá del conocimiento actual y se escucharía un poco a ciencia ficción pero piénsenlo, actualmente la tecnología se centra en la adquisición de mejores equipos con mejores prestaciones y dejando algunos otros equipos en desuso, obsoletos, antiguos o el típico "lentos" atrás que simplemente el que no pueda "actualizarse" su PC por uno mejor y de mejores prestación se tendría que conformar o abstenerse con lo que tiene pero se me ocurrió que si el software puede actualizarse automáticamente o renovarse cada día a día pero esto va paulatinamente con el desarrollo de nuevos equipos que dejarían obsoletos a los equipos viejos pues es un total desperdicio o bueno, como lo pensaría yo, un negocio absurdo de "te sacas el último equipo a la moda pero solo te durará unos cuantos meses hasta que aparezca el nuevo equipo de moda para ese entonces"... ¿qué te toca hacer? Aguantarse un tiempo con el ex mejor equipo de moda hasta que ya no te "sirva" y así, una de tres, guardarlo o tenerlo como pisapapel o venderlo para "retribuir" lo invertido y así comprar el equipo de moda que se adelanto antes de que uno pudiera hacer algo.

Así con esta idea y con alguna invención de tecnología avanzada, se pueda actualizar a nivel de hardware un componente interno y así mantener tanto el software como el hardware actualizado; suena algo loco pero lo que propongo no es actualizar la tecnología de ahora, aún creo que la tecnología de este entonces es muy arcaica y muy estacionaría, a lo que me refiero es como asemejarse a lo que tienen pensando con los procesadores cuánticos pero a una escala aún mayor.

Entonces ¿Qué opinan? ¿Es posible de algún modo modificar los materiales internos de un dispositivo para así mantenerse actualizado a nivel de hardware?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno es lo de siempre. Las cosas avanzan y sacan mejores cosas, puede que muchas veces el hardware pueda dar más de si o puede durar más tiempo, pero no les interesa, la razón es simple, si las cosas duraran tanto tiempo vendían mucho menos de lo que venden. En cuanto a lo que dices de actualizar, pues realmente dependiendo tu placa base a no ser que la tengas a full, la podrás actualizar comprando componentes, es decir igual tu placa base acepta más ram de la que tienes o ram de mayor velocidad, así que la única forma es comprar algo mejor y tener actualizado.

Así que lo que dices es una utopía, a no ser que haya por así decirlo un pago por actualización.

Bueno, interesante su respuesta pero a lo que me refería yo no es a lo que mencionas sobre agregarle componentes físicos a una placa o aumentarle la RAM "comprando" estos componentes para "actualizar" la placa madre, no... a lo que me refería es que la placa madre (Por ejemplo) se actualice SOLA, es decir que haya algún componente que recree las funciones y estructura de la placa madre, en otras palabras y dando una analogía, es como nuestro cuerpo que se adecua según como lo requiere, es decir, que se renueva a todo momento; así que esta es mi pregunta, será capaz la tecnología de actualizar a nivel de hardware INTERNAMENTE y automáticamente según sea el requerimiento del software? Bueno, dandole un termino más adecuado sería como un overclock progresivo, así como que el SO te diga "Este software necesita la actualización RX283 para tu placa base, aplicala y podrás disfrutar de este software" Pero imagino que si se cobrarán por la actualizaciónes de hardware automáticas, sería algo complejo pero si el valor se incluye en algún software de pago, pues sería interesante. Ahora si, espero hacerme entender y saludos.

Si. Si te he entendido, pero realmente hay 2 factores las mejoras cosas que no existían y ahora si que hacen que un hardware no se pueda autoactualizar de ninguna forma y la segunda la que te comente el mundo es un negocio y las empresas buscan ventas.

Además el sistema operativo por excelencia el Windows, pues como ves cada vez pide más recursos en cada nuevo windows que sacan y realmente es verdad que van más fluidos gracias a ello. Esta claro que dentro de 20 años el sistema operativo pedirá 16 gb de ram mínimo.