No puedo modificar el hardware de mi PC

Tengo un PC acer de sobre mesa de unos 4 años quizas con placa asus

El problema que no me permite cambiar ningun hardware que no sea el mismo identico que los que trae de serie, ni ampliar ni reducir. Venia sin grafica solo la integrada al poner tarjeta se queda en negro el PC no sale nada en el arranque ni mensaje de error ni los tipicos numeros en consola msdos

Lo mismo me pasa con memorias RAM no me deja ni ampliar ni reducir memoria.

He llegado a pensar que es alguna proteccion de fabrica en la bios o donde sea puesto que tenia proteccion de garantia de chassis abierto "mensaje que sale en rojo durante los arranques que avisa de que la tapa ha sido abierta"

El caso es que no le puedo cambiar lo que ha quedado obsoleto, no s e como solucionar, ¿alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Puedes utilizar un programa de diagnóstico para que conozcamos las caracteristicas concretas de tu equipo (el nombre de cada componente), placa base, procesador, tipo memoria, disco duro, ect. El programa es AIDA 64

http://www.aida64.com/downloads .

Por favor, copia aquí los resultados (nombre de cada componente).

Creo que tambien necesitaríamos conocer el nombre comercial de tu ordenador (por ejemplo si es un equipo de los fabricantes Dell, Acer o HP). Y el número que dá nombre al modelo.

Es cierto que como has dicho, algunos fabricantes contruyen ordenadores en los que sólo es posible utilizar componentes de un fabricante en concreto (por ejemplo al tratar de ampliar la memoria ram, o si se desea sustituir la tarjeta gráfica por un modelo diferente o más nuevo), ante esto el usuario del equipo no tiene demasiadas alternativas, salvo sustituir la placa base por otra compatible con el procesador (que en realidad supone cambiar de equipo), o bien contactar con el servicio técnico del fabricante para que este le proponga una solución (lo normal es que nos facilite la pieza del fabricante permitido, a un coste más bien elevado). A ver que proponen los compañeros, ya que es un tema que, para bien o para mal, admite debate y diferentes puntos de vista. Mucha suerte.

Perdón por la retandanza, el pc esta en el taller y hasta hoy no he ido, a continuación pongo unas capturas de lo que me parece más relevante del informe ya que el informe entero es un pdf de 160pagina .

Resumen: http://prntscr.com/6j0yyf

BIOS: http://prntscr.com/6j107f

Procesador http://prntscr.com/6j146w

Memoria http://prntscr.com/6j15gv

http://prntscr.com/6j15lv

Que buen programa el AIDA y cuanta info nos ofrece de nuestro sistema, y que raro veo el tema ya que el ordenador tiene cada pieza de una madre.

La placa base parece normal (Asus), es decir, no pertenece a un fabricante propio de la empresa que haya montado el ordenador (Dell, HP o Compaq, por ejemplo). En principio no debería haber ningún inpedimento para sustituir el procesador, ampliar la memoria o cambiar la tarjeta gráfica.

En este sentido quería disculparme porque cuando te respondí no reparé en un detalle acerca de lo que comentastes de que al cambiar la tarjeta gráfica (incluir una nueva física, más potente que la integrada en placa), el ordenador no mostraba imágen (en negro), esto puede ocurrir, no porque el ordenador no admita ampliaciones, sino porque la fuente de alimentación del equipo, seguramente tenga poca potencia (300W o inferior), es muy normal que los ordenadores premontados de fabricantes como Compaq o Dell, estén equipados con fuentes muy básicas, que no son capaces de alimentar a una tarjeta gráfica de gama media/Alta, esto ocurre basicamente porque son PC's orientados a trabajo, no a juegos. Si por favor nos puedes concretar que tipo de tarjeta gráfica instalastes (por ejemplo pudo ser una GT 750, GTX 770 o R9 280), podremos confirmarte si la fuente de alimentación es la responsable. Asímismo, fijate en la etiqueta de la fuente de alimentación (o toma una fotografía) y dinos su fabricante y la capacidad en Vatios que anuncia. Si quieres instalar una tarjeta gráfica de gama media/alta es casi seguro que la fuente tendrá que se sustituida.

La placa base soporta el zócalo 775 de Intel, con lo que puedes comprar procesadores de cuatro núcleos el el mercado de segunda mano, cambiando el Core2Duo actual, por un Core2Quad, (Q6600, Q8600 o Q9600), obteniendo así un rendimiento mucho mayor. Creo que en E-Bay por ejemplo pdrás encontar estos procesadores por poco dinero. Tanto un Q6600 como Q8600 son muy aceptables para un ordenador de gama baja/media, incluso se defienden aún en juegos y la placa base tendría que aceptar el procesador sin ningún problema.

https://www.youtube.com/watch?v=WaRGeHe3xYI

La memoria DDR2 667/800 Mhz se puede aún adquirir de primera mano a un precio no económico pero sí asequible, por ejemplo estas GSkill (4Gb).

http://www.pccomponentes.com/g_skill_performance_ddr2_800_pc2_6400_4gb_2x2gb_cl4.html

El problema es que -si lo he comprendido bien- tu placa base sólo dispone de dos zócalos para memoria,

Y ahora mismo tienes instalados dos módulos de 1Gb cada uno, por lo que te verías obligado a prescindir de estos módulos y sustituirlos por otros dos de 2Gb cada uno (2x2, 4Gb), ganarías 2Gb respecto a lo que tienes ahora, pero a un precio elevado y desperdiciando la memoria actual, es un mal menor pero es bueno apuntarlo para tener claro cada detalle.

El mensaje de "Chassis intrusión", puede activarse o desactivarse desde la Bios con facilidad. Consiste en un sensor de la placa base, y un conector que comunica esta con el chásis o torre. Desde el apartado "HW Monitor" o "Advanced" podrás configurarlo, aunque es un sistema de seguridad y no molesta.

¡Gracias!

Muchas gracias por la gran explicación, no falta detalle. Tomo nota de todo y ojala sea solo la fuente de alimentación la que lleva es de 330w, mientras sea solo eso es un mal menor, pongo otra de 500w y pruebo. La memoria es una kigstone KVR de 2G cada una y la gráfica es una ATI Radeon HD 4500 de 512, pero no todo a la vez, cuando no arrancaba corte la corriente y he ido quitando unas y poniendo otras...

Tomo nota de las mejoras que permite la placa, aun que creo que si voy a pasar a ese nivel lo mejor es cambiar el equipo y poner algo actualizado.