Cortes perfiles en techo técnico

Tengo un techo técnico de paneles de 60 x 120.

1. ¿Puedo cortar una de las guías para hacer un hueco mayor?

2. ¿Puedo usar paneles LED de 60x60 y una placa de 60x60 para completar el hueco?

1 respuesta

Respuesta

Sobre cortar la perfilería si lo vas a hacer tenías que revisar las sujeciones de esa zona, y seguramente reforzarlas, poner algún soporte más al techo según el perfil que vayas a quitar, si es primario o secundario.

Sobre los paneles led lo suyo es que en el hueco de 120 pongas un perfil de 60, y así dejes 2 huecos de 60, uno para la luminaria y otro para una placa de techo, si no estos dos elementos no van a tener 4 puntos de apoyo como deberían sino solo tres, porque donde se junten luminaria y placa no tendrán perfil y no quedarán bien sujetos