Duda recortar perfil metálico de pladur

Mala suerte ! He hecho algún agujero para los halógenos de los baños y me he encontrado con perfiles del falso techo de pladur.
Mi pregunta seria: ¿Se pueden recortar algo (no toda su anchura de 5 cm) para que así me entre bien? Digamos, ¿un máximo de 3 cm de rebaje?
Por si acaso, también hago esta pregunta: y si tengo que cortarlo entero, ¿se puede?

2 Respuestas

Respuesta

Este es uno de los problemas que presentan los techos de pladur a la jora de colocar la iluminación. No pasa nada si cortas un perfil ya que la misma placa de pladur, es grande y se aguanta con muchos de los perfiles que forman la estructura. No obstante, ten cuidado por si tuvieras que cortar más perfiles.

Respuesta

Si que se puede cortar, eso si, tendrías que hacer un empalme al techo, que es muy complicado, si no imposible.

Lo mejor es cambiar los focos de intentar y tapar los agujeros que ya has realizado.

Otra vez tienes que usar un imán .

Para tapar el agujero usa pasta pladur.

Es que si cortas la perfilería, con la humedad del baño las placas quedan muy debilitadas.