Falso techo de escayola

Voy a montar un falso techo de escayola aligerada tegular (60x60) y tengo una duda, ya que las planchas que tengo que cortar por tener el hueco más pequeño, no se como se hace el corte para que apoye en el perfil, ya que si lo hago recto en esa zona no apoyaría sobre el angular de la pared.

1 respuesta

Respuesta
Podrías aclararme si es un techo desmontable, ¿de estos que llevan perfiles vistos o es de escayola liso o pladur?
Hola.
Efectivamente es un techo desmontable con perfiles vistos con escayola aligerada.
Saludos.
Te habrád dado cuenta que los perfiles que atraviesan hay que calzarlos cuando llegan al perfil que tienes pegado a la pared, ya que si no te queda de medio lado. Necesitas calzar con un centímetro más omenoscuando llegas a los perfiles de la pared con los que atraviesa.
¿Por qué hay que calzarlos?
¿La placa no apoya por los cuatro lados por igual al mismo nivel?
He visto algunas fotos y videos de estos techos por internet, y no me ha parecido que los perfiles estuviesen calzados, sino que los primarios y secundarios apoyaban en el angular de la pared.
Saludos.
No tengo claro lo que me dices a ver si me puedes poner o manda una foto, ¿puede ser que tengas que hacerle un rebaje a la placa de 1 centímetro para montar en el angulo de la pared?
Buenas.
Ahora que estoy montando los angulares, los primarios y secundarios, me imagino que te referías a calzar los secundarios al apoyar con los angulares del perímetro ya que estos no disponen de enganche como los primarios.
Efectivamente al tener que cortar alguna placa para ajustarla a los últimon huecos, tendré que hacerlas un rebaje; ¿Alguna idea para rebajar la escayola si que parta?
Saludos.
No tiene más que hacerse con mucho cuidado y cortal justa, así lo que cortas no se ve porque se queda encima del perfil. Un saludo y menos mal que hemos aclarado alggo.