Dolor despues de muela empastada

Hace ya 2 semanas me empastaron unas cuantas muelas, segun lo que me dijo el dentista tenia los anteriores empastes desgastados y habia que renovarlos. Pues bien el empaste que me hizo en la muela superior de la zona izquierda a los siguientes dias me dolia al morder rapido, volvi y me lo rebajo y vale hasta ai bien. Hasta que pasaron los dias y seguia el dolor pero ya de manera diferente, un dolor constante y fuerte que alfinal me acababa dando dolor de mandibula y bueno media cara y dolor de cabeza. Y bueno actualmente es lo que me pasa dolor muy fuerte que no se me pasa ni con analgesicos. Queria comentar tambien que el anterior dentista que tuve me quiso desvitalizar una muela porque me dolia mucho pero no me acuerdo si es esta muela, al parecer supongo que si. Le dije que no claramente, porque el hecho de matarme una muela no me hacia nada de gracia, decidi esperar y finalmente se me paso el dolor, es lo que recuerdo. Pues bien actualmente e pedido cita al dentista para haber que me dice pero claro estoy preocupada porque antes de hacerme el empaste no me dolia y ahora si y me cabrea bastante. Supongo que la caries que tuve hace tiempo era profunda pero bueno me la empastaron decidi esperar y se me paso el dolor. Ahora no aguanto del dolor no se que hacer porque no quiero hacerme una endodoncia y esperar a que se me pase el dolor va a ser imposible porque es muy fuerte. ¿Qué creen que me a podido pasar? ¿Me a echo el dentista averia?

Respuesta

Lo que te ocurre es que el empaste es muy profundo y el nervio te ha quedado resentido lo que obliga a hacer la endodoncia de ese diente por eso no se te pasa el dolor con nada.

Sobre el dolor que tuviste en la otra pieza que se te pasó puede que fuera una sensibilidad aumentada o qué se te necrosara y por eso te dejo de doler pero lo que tendrás será una infección latente allí vigila si allí te sale una fistula en algún momento.

Gracias por la respuesta, al final fui y me abrió el empaste, me dijo que tenia el cuerno del nervio muy arriba y me dijo que endodoncia, ya no pude hacer nada tenia el empaste abierto no le iva a decir que me lo empastara otra vez... asique nada me quito el nervio y estoy pendiente de ir otra vez para hacer la endodoncia completa.. yo no quería tengo 22 años pero bueno no había otra... si que me dijo algo de necrosis que cuando me extrajo el nervio ni siquiera sangraba, incluso me dolió la primera vez que me paso la lima, anestesiada y todo.. ahora a continuar el proceso ;( Gracias!