Insonorizar habitación a prueba de musica

desgraciadamente tengo vecinos fiesteros y ponen música alta y lo que mas molesta es el bajo o las frecuencias bajas es horrible el retumbe, en mi casa tengo una habitación que quiero modificar,esta compuesta de paredes de concreto macizo de 12 centímetros y una puerta entamborada y no tiene ventanas  y aun así se mete un poco el retumbe, y molesta en buuu buuu ,tengo conocimientos de albañilería de la vieja escuela,y materiales de construcción, y se me ocurrió hacer una pared dentro de la habitación osea una habitación dentro de la misma, con bloques huecos de 12 ,osea quedaría de la siguiente manera=pared maciza+ cámara de aire+ fibra de vidrio y pared de bloques huecos de 12 con su mortero , y para rematar tenia pensado hacer otra pared por la parte de afuera de la habitación ya que tengo suficiente espacio y quedaría algo así mirándola de afuera hacia adentro :  pared de bloques de 12 huecos,cámara de aire de 5 centímetros, pared maciza cámara de aire con fibra de vidrio y bloques huecos de 12 y mortero de 1 centímetro y acabado.esto seria suficiente para que no pasen las frecuencias bajas o reducirlas? Y en el techo también tengo una placa maciza ,dejar una cámara de aire goma espuma y machihembrado de 6 milímetros , y en el suelo alfombra normal .es esto suficiente para aislar mi habitación totalmente de las frecuencias bajas o reducirlas a tal punto que no molesten ?

1 respuesta

Respuesta

Machado Lily, por lo que manifiestas que quieres hacer, casi se podría terminar la Sagrada Familia de Barcelona, muchas paredes y mucho trabajo para insonorizar, hay en la actualidad gran cantidad de aislantes que no requieren de tanto trabajo y son efectivos en un 99%, mi consejo es que consultes con el profesor Poveda Guinzo, experto en aislamientos y él te aconsejara cual te puede resultar mejor, y en lugar de ir a otra pared de ladrillo, la cual te resta mucho espacio interior, puedes ir a un rastrelado de las paredes, colocación del aislante y forrado con madera, ya sea natural o artificial, incluso hay forramientos que llevan incorporado el aislante.

hola si efectivamente esos son los materiales que tengo a dispocision no importa el espacio , aquí en Venezuela no hay ni madera ni placas de yeso ni nada y cualquier pedacito de cualquier cosa es un dineral  , ya cuento con esos materiales que me quedaron de una obra. como hago para contactar al señor francisco ya le escribí al inbox del face , como hago para contactarlo por aquí ? gracias

Perdona que no te haya respondido antes, y perdona también que no me diera cuenta de que resides en Venezuela y vuestra difícil situación. Una vez pedidas las disculpas pasemos a la cuestión, como bien me dices sabes algo de albañilería de la vieja escuela, pues vamos a ello, supongo que no tendrás problema en conseguir "barro", y ya si pudieses "paja o hierba seca", volvemos a los tiempos de antaño y ese es el mejor aislante, tanto térmico como acústico, así que puedes ir haciendo el tabique exterior o interior, el que mejor te venga e ir rellenándolo con barro mezclado con paja, lo que aquí en España llamamos tapiar de adobe, tendrás un aislamiento tan perfecto como con cualquier aislante moderno, evidentemente cuando más grosor de barro pongas, más te aislara. Espero haberte sido de ayuda y disculpa, tanto por la tardanza como por no darme cuenta de vuestra situación.