Que debería estudiar? Neurología, psiquiatría o que carrera coincide con mis gustos?

No se que carrera debería estudiar, me interesan mucho las enfermedades mentales extrañas, la esquizofrenia, los derrames cerebrovasculares, la encefalitis, lo que sucede en las mentes psicopatas y criminales, entre otros. Y no se que estudiar, si Neurología, Psiquiatría, Neurociencias... Muchos me han dicho que Psicología no es una carrera tan compleja y difícil como para abarcar esos temas ya que son menos años de estudio, al menos en mi país (Uruguay) no se si sea verdad. Me ayudarían mucho si me guían un poco ya que no tengo todo el conocimiento sobre dichas carreras.

2 Respuestas

Respuesta

Seguro que quien te dijo eso, era siquiatra, o quizás, un familiar de un siquiatra, que los ven superiores. Hace poco, en un programa, y en vivo, un profesional explico bien que "eso es tema para sicólogos", como se dice en el viejo refrán, "zapatero, a tu zapato". Un sicologo bueno, puede hacer mucho por un paciente, aclaro, que sea bueno y no le de con la "cartilla" que aprendió de memoria, la psicología, lo que estudia, es algo más complejo que lo físico, de modo que, lo que te doy es una humilde opinión. Seguro que la carrera es más corta, por que el siquiatra tiene que ser medico antes, y puede recetar, el sicologo no, pero no le quita importancia a lo que hace. En muchos casos, gente va directo al siquiatra, sin necesidad, lo correcto es, según se hace aquí, en general, primero, al clínico o medico general, este lo derivara donde corresponde. Pero respecto a tu pregunta, si bien se tiene que tener en cuenta el tiempo de estudio, el costo, la salida laboral, etc, lamentablemente, te sugiero que lo pienses bien, y elijas lo que realmente te gusta, he visto chicos fracasar, por elegir una carrera, cuando le interesaba otra, solo por que "era de más prestigio" o cosa así, pero tu decides. Sds.

Quizá redacté mal la pregunta, no desprestigio la carrera de psicología ni mucho menos, sino que al contrario, estoy en duda que carrera debería elegir ya que no estoy segura cuál de todas abarca más los temas que menciono, si neurología, Psiquiatría, psicología, Neurociencias o alguna otra :)

Entonces, es siquiatria, sin duda. Sds.

Respuesta

¿Has ido a orientación académica? Son expertos en realizar test para ayudarnos a saber con certeza las carreras que podemos realizar. Son una buena ayuda para elegir bien. Sin embargo, eso me recuerda las palabras del discípulo Santiago que dice: Santiago 1:5 . . ."Por lo tanto, si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos, y sin echar en cara; y le será dada".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas