¿ Que puede decirme de las previsiones de 2020 ? ¿ Puede haber otra crisis ?

Profesor quisiera plantearle una pregunta a ver que me puede decir usted porque entenderá mas que yo :

He leído una noticia que JB Morgan y el señor Rubini no he oído hablar con ellos pero parece ser que son buenos porque Morgan y ya predijo la crisis de 2008 . Pues bien he leído y visto en videos naturalmente no es seguro que Morgan ha firmado porque habrá una nueva crisis en 2020 aunque no tan fuerte y duradera . Pues bien profesor con sus conocimientos quisiera que me respondiera a dos preguntas :

1 - Si ocurriera otra crisis que seria mas suave pero ¿cómo seria? Por ejemplo si la del 2008 dejo en España 26 % parados . ¿Esta cómo seria?

2 - Por lo que usted ve ¿cree qué la crisis viene seguro?

1 Respuesta

Respuesta

Nadie sabe lo que va a pasar, y no creo que se pueda hacer caso de estos “gurús”. El que la hayan acertado una vez no quiere decir nada. Lo que hay que vigilar son las noticias del día a día, y ver por donde van los tiros. ¿Pero qué es lo que te preocupa?

Lo que me preocupa exactamente es que : no conozco a ese tal Morgan pero predijo la crisis del 2008 y se cumplió y ahora lo vuelve a predecir firmándolo .

¿ que me preocupa ? esto  que vuelva a pasar otra crisis y el tasa de paro vuelva a aumentar

¿Podría ello afectarte? Si crees que sí, la única medida que puedes tomar es ser precavido en el gasto, y procurar tener algunos ahorros, y no precisamente en euros, libras o dólares exclusivamente. No te olvides del oro. Mejor varios canastos que uno solo.

Y añadiré, ni Morgan ni el mejor de los economistas pueden prever lo que va a pasar. Morgan la acertó una vez. Seguro que él mismo se sorprendió en su día de haber acertado, y ahora quiere capitalizar lo que entonces predijo. No le des más vueltas. Nadie sabe lo que va a pasar.