Reclamación de la indemnización

Hace un año tuveun accidente de trafico el cual no fue culpa mía, me hicieron una oferta de la cual mi abogado y yo no estamos conformes e hicimos una nueva reclamación ...¿Cuánto tiempo suele pasar hasta que La compañía contraria responde? ( Es caser seguros por si influye en algo).

1 Respuesta

Respuesta

Por la lectura de su pregunta, parece entenderse que ha hecho reclamación a la aseguradora únicamente.

Lo que debería haber hecho es presentar una denuncia penal, y luego negociar con la aseguradora en posición de ventaja al tener la denuncia.

Si no ha denunciado y ha pasado un año, ahora está en manos de la aseguradora, que si quiere le indemnizará pero no podrá obligarla judicialmente puesto que se le ha pasado el plazo para denunciar.

Cabe la posibilidad de que todavía pueda demandar civilmente, el plazo es de un año, pero según comenta, parece que ya ha pasado un año desde que reclamó, ¿o no?.

Si se hizo la correspondiente denuncia , perdón por no expresarme con claridad , lo que pregu nto es que una vez la aseguradora contraria ya ha recibido la reclamación ¿Cuanto suelen tardar en acerté una oferta? Bueno , en mi caso seria la segunda ya que la primera era demasiado baja. He leído en otros foros que pueden tardar hasta tres meses ¿es cierto?

Depende de la aseguradora y de las circunstancias concretas del caso de que se trate. Hay aseguradoras que sencillamente no te hacen ninguna oferta porque no les compensa pagarle ya y prefieren tenerle esperando al Juicio un par de años.

Todo depende de la capacidad de negociación y presión que cada parte posea sobre la otra.