Repercuten créditos personales en SRL.

Me encuentro en situación de desempleo y estoy barajando la posibilidad de crear una SRL, capitalizando el paro. Tengo un par de tarjetas de crédito que no he podido pagar, hasta ahora.

Me gustaría saber si esas pequeñas deudas, pueden ser reclamadas a esa posible sociedad que cree, para tratar de salir adelante. Es decir se volvería responsable de esas pequeñas deudas de consumo, la sociedad. Habría alguna formula para que así no fuera, obviamente si consigo que la sociedad funcione, podría tratar de abonar esas deudas personales.

3 respuestas

Respuesta

En tanto y cuanto usted responde con todos sus bienes en caso de reclamación judicial, llegado el caso entiendo que esas acciones podrían ser embargables en un momento dado

Por cierto, en sede judicial cuando pasamos a embargos, las " pequeñas " deudas se vuelven enormes, téngalo presente

De todas maneras, si piensa que con el nuevo negocio puede salir a flote, intente refinanciar dichas tarjetas, ganará tiempo aunque le saldrá mas caro, claro

Respuesta

No comparto mucho las respuestas que he leído respecto a este asunto. Una sociedad es totalmente independiente a la persona física, aunque ésta sea el administrador dd la sociedad. La persona física no responde dd las deudas de la sociedad ni la sociedad las de la persona física . Sí podrían embargarse la nómina, reparto de beneficios . . .que la empresa genere al titular de la deuda, pero siempre como persona física. Nada que ver la sociedad con la persona física, independientemente del importe de la deuda, procedencia, etc

Hola, Gracias por el interés.

Efectivamente las respuestas han sido bastantes dispares unas de otras, por lo que si no te importa, me podrías decir si existe jurisprudencia o legislación al respecto. Mas que nada porque sino con tanta diferencia me quedo un poco como al inicio sin tener nada claro.

Gracias.

Lo mejor es que pregunte a un experto en la materia, yo lo soy en financiación y préstamos hipotecarios, pero este tema mejor un abogado/gestor que le indique exactamente. Mi respuesta es en base a mi propia experiencia y que así me lo hicieron saber expertos en el tema, lo que no le puedo decir es si existe alguna legislación al respecto, entiendo que sí, la Ley de Sociedades. Le dejo aquí un contacto de totoexpertos, que a día de hoy es la gestora que lleva mi empresa y esto seguro que ella le aclarará sin problema esta situación e incluso si va a llevar temas de contabilidad, gestión, etc de la empresa y no tiene gestoria, le aconsejo a Paz, trabaja genial y también online, yo se la recomiendo. En todoexpertos está como VYP Consulting and Tax SL, Asesoría de empresas. Despachos en Madrid Capital y Valencia, formule la pregunta de la legislación que lo regula a ella que seguramente sepa contestarle con exactitud, puede decirle que va de mi parte, Pedro Romero.

Si es posible por favor puntúe las respuestas para así poder seguir contestando a otro usuarios.

Pedro muchísimas gracias por el interés, mira no me permite el sistema preguntarle a Paz, te importaría preguntarle tu, ya que tienes acceso directo.

Gracias

Nada que agradecer. Ok, intentaré ponerme en contacto con ella entre hoy y mañana para ver si me puede comentar.

Respuesta

En principio tratándose de pequeñas deudas no veo problema.

Soy asesor fiscal y economista, si necesitases ayuda para crear la SRL y capitalizar el paro por favor contacta profesionalmente conmigo, te dejo mi email: [email protected].

Gracias , por el interés Juan.

¿Me puedes explicar porque no ves problema?, te lo pregunto porque claro, tu compañero Ignacio Sánchez sanroman, (Consultor pymes), dice que si. Que seria embargable la futura / posible SRL.

Osea que ve complicado que pueda conseguir crear una SRL, para salir a flote. ¿Seria mejor solicitar la ley de segunda oportunidad, y después crear la sociedad?.

Muchas gracias.

mi mail es: (xxxxxx)

¿Qué importe de deuda hablamos? ¿En qué fase se encuentran? Siendo pequeñas no deberías tener problemas en crear tu propia empresa, renegociar la misma e ir pagandola poco a poco.

Soy asesor fiscal y economista, si necesitases ayuda para crear la SRL y capitalizar el paro por favor contacta profesionalmente conmigo, te dejo mi email:[email protected]

Gracias Juan Luis, paso a preguntarte por mail.

OK, perfecto.