Creación de un pequeño bazar o tienda de regalos

Me pongo en contacto con usted, haber si habría la posibilidad de poder aclararme una serie de cuestiones que tengo en mente ... Soy una chica de 28 años, la cual actualmente esta cobrando prestación por desempleo . Una de mis preguntas es la siguiente : He estado pensando en tomar en alquiler un pequeño local para montar un pequeño bazar y/ o tienda de regalos, solicitando para ello la total capitalización de la prestación por desempleo ... ¿Podría confirmarme cuál es el trámite para llevar a cabo tal gestión? ¿Habría algún tipo de subvención teniendo en cuenta la edad que tengo? Comentarle que soy de Canarias, concretamente de la isla de Gran Canaria .
Del mismo modo, comentarle, que estoy bastante desorientada, sin saber por donde empezar... Para darme como alta en el régimen de autónomo y llevar a cabo tal proyecto, ¿me podría decir cuál seria el tramite también, las entidades a las que acudir para todo el tema de papeleo para la apertura del mismo, y aproximadamente el coste de tal gestión?
Agradecer de antemano su ayuda y colaboración, un cordial saludo .
{"lat":37.1603165467368,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Estimada Capeje.
Al tener ese desconocimiento le sugiero que acuda a un profesional para realizar las gestiones.
Para poder capitalizar la prestación por desempleo debería acudir al INEM para ver si cumple con todas las condiciones necesarias para poder capitalizar el desempleo y donde le informarán de las diferentes posibilidades que en su caso - al ser una actividad comercial individual como autónomo - sería el cobro del 60% contra las correspondientes facturas pro-forma del inmovilizado necesario (fianzas, gastos de asesoría, mobiliario, sistemas informáticos, obras de adecuación, etc) y el 40% restante quedaría como fondo para hacer los pagos del recibo del RETA (autónomos) hasta la total extinción.
Tiene varias subvenciones en este momento operativas a las que se podrá adherir, así mismo, existen las Sociedades de Garantía Recíproca y el Instituto de Crédito Oficial. Así mismo, por su edad cuenta con descuento en el recibo del RETA.
Antes de emprender debería de preparar un plan de negocio de la actividad a desarrollar que le servirá como tarjeta de presentación si necesita financiación y como medio para seguir y prever el desarrollo de su negocio.
Una vez realizado el plan de negocio podrá solicitar financiación o la propia capitalización del desempleo. Una vez conseguidas una o ambas cuestiones deberá proceder al alta de la actividad profesional en la delegación de hacienda, el alta en el IAE en la delegación de Hacienda y el alta de los seguros sociales en la Tesorería de la Seguridad Social (autónomos).
Con todos los aspectos de la actividad en marcha podrá solicitar en el Ayuntamiento de la localidad la licencia de apertura del negocio.
Si desea que nosotros le realicemos todo el procedimiento póngase en contacto con nosotros.