Declarar perdidas patrimoniales por venta de vivienda en IRPF y como deduce.

He de declarar unos 30.000€ de pérdidas patrimoniales por venta de inmueble.

La dudas son:

A pesar de que ya están consignadas no veo que me baje la base ni puedo rellenar la casilla 433 ó 421.

Y por último, ¿qué casilla he de rellenar para poder deducirme los próximos 4 años?

1 Respuesta

Respuesta

La pérdida patrimonial solo se puede compensar con una ganancia patrimonial. Debe consignarla en la declaración y mantenerla en sucesivos años.

Gracias.

Y exactamente qué se considera ganancia patrimonial?

Sólo tengo ganancias por dividendos, alquiler de inmuebles,intereses de cuentas e intereses de depósitos.

Una vez que está puesta la casilla de pérdida patrimonial el programa te calcula el resto?

Gracias

Ganancia patrimonial, fiscalmente hablando, es lo contrario de lo que le ha ocurrido a usted, por ejemplo, si vende esas acciones que le dan dividendos, por mayor valor del que las compró.

Efectivamente la aplicación calcula automaticamnte esa comensación entre ganancia y pérdida, por eso si consigna solo pérdida no ofrece ningún resultado en la cuota final.