Como declarar venta vehiculo

Tengo que declarar la venta de un vehículo
usado, ya que lo he vendido por menos dinero que lo tiene valorado
haciendo por sus tablas, por lo que he tenido una perdida patrimonial.
O la venta de vehículo no se pueden declarar.
Si se puede declarar en que casilla lo tengo que poner.

1 Respuesta

Respuesta

Haber estamos ante una entrega de bienes y el impuesto que grava al mismo es el IVA o el impuesto de transmisiones patrimoniales en función de si eres empresario o particular, el vehículo no va a renta

Pues mira aquí existía una confusión por mi parte deberás declararlo como ganancia patrimonial a parte de lo que te he indicado

" Tanto en la declaración como en el programa Padre, deberá consignarla de la casilla 360 a la 385 (página. 9, apartado G2), identificando la cantidad, el tipo de bien, su fecha de adquisición y transmisión"

Supongo que la cantidad que tengo que declarar en el precio de adquisición en el precio que esta valorado según las tablas de hacienda no el precio de compra ya que si no seria una perdida patrimonial enorme.

Valor en tablas - valor de venta existe una perdida patrimonial si el valor de ventas es menor que el de tablas