Como declaro la venta de una vivienda en la renta 2017 si tengo una 1/3 parte

He vendido en 2017 una vivienda de la cual tengo una tercera parte. No se si debo declarar por el importe total de la venta o sin embargo por la parte que a mi me corresponde.

También necesitaría que me indicasen las casillas a rellenar.

El precio de adquisición fue 0 porque fue heredada y no tengo el impuesto de sucesiones para mirarlo. ¿Se puede declarar el precio de adquisición a 0?

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendamos que contacte con un asesor. Su precio de adquisición Nunca es Cero, tiene que solicitar una copia simple de la escritura de donación y gastos asociados a la misma. Solo tiene que declarar su tercio de venta. La fecha de adquisición es la fecha de fallecimiento del causante del que heredó. Claro que puede poner valor de adquisición cero, como va en contra suya hacienda estará encantada.

En este servicio no facilitamos casillas, revise la sección de ganancias y perdidas patrimoniales por enajenación de inmuebles.