Venta de segunda vivienda y desgravación en la RENTA de los intereses pagados en hipoteca.

He vendido un apartamento que compré en el año 2004 como segunda vivienda mediante un préstamo hipotecario. He vendido este apartamento en el año 2015. Me gustaría saber si es posible declarar y desgravar en mi próxima declaración de la RENTA 2015 los intereses pagados por el préstamo hipotecario como gastos necesarios para la obtención de la ganancia patrimonial por dicha venta.

1 respuesta

Respuesta

Siento decirle que no puede, ya que la deducción del capital más los intereses de los préstamos hipotecarios, son solo para la vivienda habituales compradas antes del 1 de Enero de 2013, no para segundas viviendas.

Lo que sí debe de hacer, es declarar la venta de esta vivienda en el apartado de ganancias y pérdidas patrimoniales de venta de inmuebles y solo podrá quitar como gastos los notariales, registrales, la plusvalía, si se han ocasionado y han sido pagados por Usted. Ningún gasto bancario.