¿Cómo puedo lijar plato de ducha?

Tengo un plato de ducha de los básicos con un borde alto.

Necesitaría lijarle, pulirle o desbastarle (no sé muy bien como llamarlo) por un lado para hacer más accesible la entrada a la ducha a una persona discapacitada.

Lo que quiero sería rebajarle una parte del canto/ borde.

¿Cómo lo puedo hacer? ¿Cómo sería el proceso?

4 Respuestas

Respuesta

Envía unas fotos de que es lo que tienes a ver si se nos ocurre alguna solución origina.

Respuesta

¿De qué material es? Pero casi seguro que es imposible tu idea

Hola, creo que es de cerámica, de las más baratas.

Que yo sepa no se puede hacer no es factible cortar/lijar dicho plato, tendrías que hacer una ducha de obra o instalar otro tipo de plato extraplano o de resina, suerte

Respuesta

Como comenta el compañero creo que es imposible rebajar o lijar platos de ducha de cerámica, una opción aún que no sea muy estético y siempre que se pueda, es hacer una rápida de algún material para la entrada de la silla de ruedas

Respuesta

Antes de cambiarlo sin probar, puedes probar de "roperlo", con una radial deberías poder cortar el sobrante del plato de ducha. El problema es que perderás el acabado, y quedara el borde poroso, seguramente la parte central sin material (dado que los bordes suelen tener forma de U) Puedes rellenar el hueco con material y pintar con esmalte para bañeras.