Problema con plato de ducha elevado

Hace un tiempo que realizaron la reforma completa de mi baño y por cuestiones de estética me decidí por un modelo para el plato de ducha extraplano, en concreto el modelo malta angular de Roca. El plato se elevó unos 5 cm del suelo, pues al estar alejado del bote sifónico me recomendaron que tenía que estar así para que hubiera una caída y el agua no rebosara.
La cuestión es que ahora cuando lo he podido probar, ya que hasta ahora no vivía en la vivienda, me he encontrado que cuando estoy sobre el plato suena, como si el hueco entre el plato y el suelo no estuviera lo suficientemente lleno de material. ¿Es esto normal? ¿Han puesto un material inadecuado para elevarlo? ¿Cómo podría evitarlo? Me da miedo que esto ceda y tenga un problema.

1 respuesta

Respuesta
El plato no va a ceder por tu peso. Habitualmente, cuando se hacen este tipo de instalaciones, el hueco que queda debajo se suele rellenar con arena, mortero, espuma u otro material con el único motivo de que no suene a hueco. Por lo que comentas, a ti no te lo han hecho así.
El único problema que podrás tener es esa sensación de hueco, pero funcionalmente, no deberías tener ningún problema.