Muy urgente. Corte en plaquetas de cerámica

Me están haciendo un cuarto de baño con REVESTIMIENTO 33.3X60 MONOCOCCION POROSA DE TALGRES
Dado el tamaño, algunas plaquetas hay que cortarlas; ya me han colocado las de una pared, y en mi corto entender de estos temas creo que me están haciendo una chapuza, las piezas no tienen un corte limpio, el esmalte se ha saltado bastante; el albañil que lo esta haciendo me dice que no existe ninguna maquina que haga mejores cortes, y que ademas eso se tapa con la "lechada", el caso es que yo no estoy conforme, pero no se si realmente el tiene razón.
Me puede contestar alguien rápidamente.

1 respuesta

Respuesta
Hay muchas formas de cortar el gres, la más normal es con una máquina de corte en seco, rayando la pieza con una ruleta.
Se pueden cortar en seco con una radial y un disco de diamante que según el tipo de pieza a cortar será segmentado o continuo. Este último se utiliza para material porcelánico porque no "astilla" el material.
También se puede utilizar una máquina de corte húmedo, teniendo en cuenta el material a cortar, para utilizar un disco u otro.
A la hora de cortar el profesional debe de utilizar las herramientas necesarias para dejar el trabajo lo más perfecto posible. Si no dispone de herramientas, encargate tu misma de llevar las piezas a un taller de mármol donde te las cortaran, abonando su importe, es por pieza.
No te conformes con "la lechada lo tapa" , que es tu casa. Y el se va.
El corte debe salir perfecto, se ultilice el método que se utilice, bien sea con maquina manual de ruleta, radial con disco diamantado, o máquina de corte húmedo.
La lechada no lo tapa todo, una buena lechada no hace milagros, vamos que el esmalte que ha saltado se notará más.