Baldosas para ducha

Mi problema es que la ducha que venía con la casa es de un material como imitación a mármol, son unas losas grandes, el caso es que era un material muy poroso y muy difícil de limpiar. En la tienda de bricolaje me dieron una pintura de esmalte para bañeras y quedó medianamente bien durante unos meses, ahora se está saltando la pintura-esmalte por todas partes.

Quería preguntar si sería posible poner baldosas sobre este material imitación a mármol para que por fin quede limpio el plato de ducha.

Si es posible:

¿Qué tipo de baldosas?

¿Cómo se colocan? ¿Con cemento cola normal?

1 respuesta

Respuesta

La practica de colocar baldosas sobre otras no es ninguna novedad. Cierto es que pierdes en anchura perimetral y has de asegurarte de que todas las baldosas actuales están bien sujetas ( Si no entrarías en una situación desaconsejable ). Si esta opción la tiras adelante, has de buscar un adhesivo químico para el encolado sobre otras cerámicas. Seguro que están en tu mercado.

Si te diría, que existen varios productos de limpieza especiales para baldosas. Mencionas que la baldosa actual es porosa y has pintado encima. Una marca con soluciones profesionales que utilizo yo es rubí. www.rubí.com Tienen una gama de productos que personalmente encuentro sencillo de entender. Siempre he logrado identificar que necesito y me ofrecen el resultado que requiero.

Por otra parte y ahora te hablo de como me gusta hacer las cosas;

¿Cuántos años tiene las baldosas colocadas? O ¿Desde hace cuantos años que llevas ahí donde estas, sin cambiar las?

Esto lo pregunto por que deberías de tener en cuenta un cuestión muy simple de entender. Lo que nosotros llamamos " El Soporte " en esta caso las paredes mismas donde se colocan las cerámicas, han de estar en buenas condiciones. Con esto quiero decir que si tienes un soporte con mortero, yeso o incluso cartón yeso, han de estar bien por que si no se corre el riesgo de que el trabajo que realices no perdure en el tiempo, ya que podrías poner otras encima o no, pero la baldosa en contacto con la pared se podría caer, destrozando el esfuerzo invertido.

Siendo el baño una parte fundamental con unas necesidades de higiene elevadas, si tienes dudas, consulta a un profesional. Con pedir un presupuesto " Suelen ser sin compromiso", te explicaran los problemas que afrontas y la forma de proceder.

Si tienes cualquier otra duda, estoy a tu plena disposición.

Gracias Esteban, después de tus comentarios creo que es mejor quitarla por completo y que hagan una nueva o buscar alguna prefabricada que se ajunte al hueco. A pesar de que la casa es nueva, creo que esta ducha está mal hecha desde el principio.

Saludos,

Merche