Crear una solución llamada mezclador de señal con amplificador operacional,

Suponga que trabaja para una compañía que diseña, prueba, fabrica y comercializa instrumentos electrónicos. Crear una solución llamada mezclador de señal con amplificador operacional, el cual permite combinar la información de varias señales provenientes de fuentes diferentes y entregar una salida a través de un único canal, un ejemplo de esto se puede apreciar al escuchar a través de un equipo de sonido las voces provenientes de varios micrófonos. Para lograr tal fin, cuentan con el amplificador operacional LM324, una fuente dual de +-9VDC y tres señales de entrada sinusoidal con los siguientes parámetros:

V1= 1Vp, 1Khz.

V2= 1Vp, 500Hz.

V3= 1Vp, 3Khz.

  1. Identifique el tipo configuración del amplificador U1:D, calcule el valor de R7 para que tenga una ganancia de 3 y el valor del voltaje de salida.

Me podrian colabora con la solucion a este problema.

1 respuesta

Respuesta

La etapa provista de AO, U1:D es un no inversor. La ganancia de este no inversores es igual a la relación R7 / R6 + 1, y si R6 = 10K, de donde, para que la ganancia sea de 7, R7 = 60K. Su salida será de 1 x 7 = 14 Volts p. y estará en fase con la entrada.

La etapa provista del AO, U1:C, es un seguidor, cuya ganancia es siempre igual a 1. Su salida será de 1 x 1 = 1 Volts p, también en fase con la entrada.

La etapa provista del AO. U1:B, es un inversor y si gana 2 (pregunta anterior) su salida estará en oposición de fase a la de la entrada. Esta circunstancia se nota dándole un valor negativo a su salida 1 x 2 = -2 Volts p.

La etapa provista de AO. U1:A es un sumador inversor cuya ganancia para cada entrada será igual a R4 / 100, si R4 se expresa en KOhms. La salida final será:

- R4 / 100 (14 + 1 - 2) = - 13 x R4 / 100