¿Debo firmar para renunciar a la herencia de mi abuela?

Mi madre renunció a la herencia de mi abuela, fallecida ya hace dos años. Ahora el resto de herederos (es decir, mis tíos) me informan de que yo debo pasar por el notario para firmar también una renuncia de esa herencia. ¿Es obligatorio para mí?, ¿Qué consecuencias tendría para mí esa firma? ¿Afectaría en algo en un futuro a mis tres hijos? ¿Tendría algún coste?.

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En muchos casos si es necesario que usted también renuncie.

Podría darme alguna aclaración más precisa, por favor. Muchas gracias

Sin estudiar el caso concreto, es complejo el poder indicarle. Por lo tanto, le recomendamos que antes de firmar la renuncia, se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Es posible que tenga que firmar usted una renuncia, como heredera de su madre, a la herencia de su abuela, pero dependerá de muchas circunstancias... como la posible legislación especifica de su comunidad, posible testamento, fechas de defunción... etc... Como haya renunciado su madre y si ya se le ha comunicado esto al resto de herederos...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Respuesta

Pregunte en la notaría los efectos que para usted y sus hijos tiene esa renuncia.

Respuesta

Obligada no esta, hay que conocer los motivos para renunciar, y antes de renunciar valorar otras opciones como aceptarla a beneficio de inventario, venderla en vendoinmueble.com, puede encontrar más información en https://proindivisoherencia.com

Depende de muchas cosas